El jueves 23 de junio a las 20:30 en el Valle de Agaete, y en el marco de las fiestas de San Pedro, el Ayuntamiento, en un acto presidido por el Alcalde, Juan Ramón Trujillo , rinde tributo al vecino natural del Valle conocido por “Antonio Eusebio”, y que es recordado con gran cariño desde su fallecimiento en el año 2004.

Antonio Eusebio, natural del Valle de Agaete, se formó durante la posguerra resaltando la determinación que las Humanidades, la literatura y la poesía ejercieron en su carácter, convirtiéndose la literatura y la poesía en grandes pasiones durante toda su vida.

El convencimiento de que la cultura es la base del progreso y desarrollo de los pueblos condujo a Antonio Eusebio a erigirse en defensor del patrimonio histórico-artístico y natural de Agaete. El espíritu inquieto y la conciencia social, quedaron reflejados en sus artículos, editados en la prensa local, y en los que puso de manifiesto las reivindicaciones necesarias para propiciar mejoras en la vida de sus vecinos. A través de sus escritos propuso su propio y avanzado modelo de pueblo sustentado en la conservación y divulgación de su patrimonio, como fuente de riqueza mediante un desarrollo de turismo de naturaleza basado en los mencionados valores, evitando así la emigración. Múltiples fueron las cualidades que revestían el carácter humano y desprendido de Antonio Eusebio con sus vecinos y su pueblo.

La claridad, la rebeldía, el amor a su pueblo Agaete, quedaron ampliamente recogidos en su prolija obra poética, en la que siempre tuvo presente sus orígenes, su Valle de Agaete, y el amor profundo que profesaba a la “Rama del Valle”
El acto organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana contará con la participación de la Comisión de fiestas del Valle, y en el mismo se descubrirá una placa por la que se procederá a designar oficialmente con el nombre de ANTONIO EUSEBIO el Parque ubicado en El Sabillo, tal como se acordó en acuerdo plenario de la corporación municipal en el año 2004.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *