La conferencia, “La capital grancanaria a través de la cartografía y de sus monumentos”, se enmarca en la reciente celebración del 538 aniversario de la fundación de Las Palmas de Gran Canaria y en ella se realiza un estudio de su evolución urbana. El acto cerrará esta edición de los “Jueves Culturales” en el barrio agaetense del Valle, debido a su semana grande de las Fiestas de San Pedro 2016.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Laforet es Doctor en Historia del Periodismo y en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, en la que también siguió estudios de Sociología, es Máster en Periodismo por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Técnico Superior en Protocolo de Estado e Internacional, por la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores, Diplomado en Protocolo por la Universidad de Oviedo, y ha seguido estudios de Historia en las universidades Complutense de Madrid y de Sevilla. Es diplomado en Estudios Cooperativos por la Universidad Politécnica de Madrid. Cronista Oficial de Las Palmas de Gran Canaria y Cronista Oficial de Gran Canaria, además de Académico Correspondiente de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras.

Laforet pondrá el broche de oro a un nuevo trimestre de actividades organizadas por la Concejalía de Cultura, Historia e Identidad, que ha contado con la colaboración de los colectivos vecinales y culturales del municipio. Desde la Concejalía se anuncia que en breve se informará de una nueva programación trimestral, adaptada al periodo veraniego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *