la verdad de DOM 26LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT/ Joël Dicker
(Alfaguara, 2014)

EL MAYOR FENÓMENO EDITORIAL DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

La verdad sobre el caso Harry Quebert es una novela escrita por el suizo Joël Dicker, publicada en francés en septiembre de 2012 y editada en español en junio del año siguiente. Tras haber sido consagrada como la ganadora del «Gran Premio de Novela de la Academia Francesa», el «Prix Goncourt des Lycéens» y el «Premio Lire» a la mejor novela en habla francesa, se convirtió en un superventas mundial y se ha traducido a más de 33 idiomas.

La historia está establecida en el pueblo ficticio de Aurora, en el estado de New Hampshire, Estados Unidos. Transcurre durante el año 2008, aunque se producen numerosos flashbacks hasta 1975, año en el que se cometió el asesinato de la joven Nola Kellergan, cuyo cadáver fue encontrado accidentalmente en el jardín del escritor Harry Quebert. A este se le imputa el homicidio, acaecido 35 años atrás del hallazgo, desmoronando su imagen pública. Su exalumno y amigo Marcus Goldman intentará esclarecer el caso y exonerar a su maestro de la pena de muerte.

Escultor +2 Dom 26«EL ESCULTOR» / SCOTT McCLOUD (novela gráfica)
(Planeta De Agostini, 2015)

Una fábula urbana, adulta y subyugante que versa sobre un deseo, un trato con la Muerte, el precio del arte y el valor de la vida.David Smith está dispuesto a morir por su obra… literalmente. Gracias a un trato con la Muerte, este joven escultor consigue cumplir su gran deseo de la infancia: ser capaz de esculpir, únicamente con las manos, cualquier cosa que imagine. Pero ahora, con solo 200 días de vida por delante, decidir qué crear le está resultando más difícil de lo que pensaba. Y encontrar a su alma gemela en el último momento no va a hacerlo más sencillo. Esta es la historia de un deseo llevado más allá de los límites de la razón. Es un relato sobre los torpes y frenéticos pasos del amor incipiente. También es un retrato exuberante y urbano de la ciudad más grandiosa del mundo. Pero, por encima de todo, es un canto a esos pequeños, cálidos y humanos momentos que nos ofrece la vida cotidiana…y a las enormes fuerzas que se agitan, furiosas, bajo su superficie. Scott McCloud escribió el libro de referencia para entender cómo funciona el cómic. Ahora, se adentra en el sobrecogedor, divertido e inolvidable campo de la ficción.

Lucy DOM 26«LUCY» (2014)

Película francesa de acción y ciencia ficción escrita y dirigida por LUC BESSON. El film está protagonizado por SCARLETT JOHANSSON, cuyo personaje es obligado a ejercer de «mula» para una mafia coreana que pretende introducir una potente droga de diseño en bolsas de kilo que al reventar dentro de su organismo provoca en ella unas habilidades tanto físicas como psíquicas.

El estreno tuvo lugar el 25 de julio de 20148 y fue un éxito de taquilla tras recaudar más de 450 millones de dólares frente a los 40 millones de presupuesto de la película,9 siendo la tercera producción más taquillera centrada en una mujer por detrás de Wanted y Lara Croft: Tomb Raider (ambas protagonizadas por Angelina Jolie). En agosto del mismo año 2014 superó en taquilla a las 2 películas anteriormente mencionadas, convirtiéndose en la número 1.

«El veterano Luc Besson elabora una parábola feminista de cómo sólo una mujer puede ser el puente con la máquina para dotarla de sentimientos en la búsqueda de la humanización de la inteligencia artificial .»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *