queen-and-countryQUEEN & COUNTRY (Planeta Comic, 2015), la serie de espías del aclamado novelista y guionista de cómics Greg Rucka, laudeada por la crítica y ganadora del Premio Eisner, regresa en una colección de integrales masivos. En este primer volumen, los lectores conocen a Tara Chace, agente de campo del S.I.S. mientras se adentran en el emocionante, y a veces devastador, mundo del espionaje internacional. Mientras tanto, el Director de Operaciones Paul Crocker se debate entre la lealtad a su gente o a los políticos a los que debe servir.

Con dibujos de ilustradores tan emocionantes como STEVE ROLSTON (The Escapists), BRIAN HURTT (Gotham Central, The Sixth Gun) y LEANDRO FERNANDEZ (Punisher, Northlanders).

Novela negra

La rubia de ojos negros 2LA RUBIA DE OJOS NEGROS / BENJAMIN BLACK (John Banville, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014)
Punto de Lectura , 2015

«Lo mejor que le ha pasado a la novela negra desde Raymond Chandler» (Laura Fernández, «El Cultural»)

SINOPSIS

Arranca la década de los cincuenta. Philip Marlowe se siente tan inquieto y solo como siempre y el negocio vive sus horas bajas cuando irrumpe en su despacho una nueva clienta: joven, rubia, hermosa y elegante, Clare Cavendish, la rica heredera de un emporio de perfumes, pretende que Marlowe encuentre a un antiguo amante, un hombre llamado Nico Peterson.

Banville/Black pone su pluma al servicio del espíritu de Raymond Chandler por encargo de sus herederos y resucita al legendario detective privado (ese hombre que no conoce a las mujeres, pero tampoco se conoce a sí mismo) para embarcarlo en una nueva y peligrosa aventura en las calles de Bay City.

La mujeres, que leen, 2Las mujeres que leen son peligrosas / Stefan Bollmann
Maeva, 2007 (4ª ed.). ¡¡ Disponible en la Biblioteca !!

* «Un canto a la libertad que otorgan los libros y un emocionante homenaje a las mujeres lectoras»
* Relegadas tradicionalmente a un papel secundario y a menudo pasivo en la sociedad, las mujeres encontraron muy pronto en la lectura una manera de romper las estrecheces de su mundo. La puerta abierta al conocimiento, la imaginación, el acceso a otro mundo, un mundo de libertad e independencia, les ha permitido desarrollarse y adoptar, poco a poco, nuevos roles en la sociedad. A través de un recorrido por las numerosas obras de arte que reflejan la estrecha relación entre libros y mujeres, Stefan Bollmann rinde un sentido homenaje a las mujeres y confirma el excepcional poder que confiere la lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *