El jurado, formado por el chef Aridane Rivero y su ayudante, Mónica Delgado, falló el primer premio de la categoría Amateur, dotado con un cheque por valor de 100 euros, para la receta titulada Sabor a Trópico, de Alicia García González, ganadora también en 2015; el segundo premio, con un cheque de 60 euros, fue para Esther Pérez García y su propuesta Reuentones; mientras que el tercer lugar y un cheque de 40 euros fue para el Arroz con leche Stevia, de María Rosa Guerra. Con idénticos premios en metálico, el primer puesto de la categoría Empresas fue para la Tarta de turrón con yema tostada de Mi dulce mesa; segunda clasificada la receta Nevada sorpresa, de la Fábrica de Bizcochos y Suspiros de Moya; y el tercer lugar fue para el Polvito de Moya elaborado por Loli Fariña, propietaria de La Droguería. El reconocimiento a la mejor presentación, premiada con un cheque de 50 euros, fue para Sticks Toffe Cake, de Luz Marina Díaz.

Esta exitosa y soleada jornada matinal en el municipio norteño estuvo amenizada por la actuación del grupo lagunero Jóvenes Cantadores, quienes animaron e hicieron bailar al numeroso público presente en el entorno de la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, con un amplio repertorio de música canaria y sudamericana. Mientras los más pequeños se divertían con las diferentes actividades y juegos infantiles tradicionales ubicados a lo largo de la calle Miguel Hernández del casco moyense. Los asistentes también disfrutaron de la pasarela de moda a cargo del afamado establecimiento local Modas Medisuán, con las últimas tendencias en textil para señoras, caballeros y niños. Y entrada la tarde, mayores, adultos y niños gozaron por igual con el espectáculo Los payasos de la tele. El musical, reviviendo las canciones de la infancia de la mano de Rody Aragón y su fantástico elenco de artistas.

Las fiestas de San Antonio de Padua, uno de los eventos culturales, sociales y lúdico más populares de la Villa de Moya y del norte de la isla de Gran Canaria, comenzaron la noche del viernes con la lectura del pregón desde el balcón de la Casa Museo Tomás Morales. Un emotivo manifiesto a cargo de José Manuel Navarro Perdomo, conocido popularmente como Manolo ‘El cartero’, quien repasó su infancia, trayectoria profesional y vital vinculada a la Villa; y al que puso la música la Big Band de las Escuelas Artísticas Municipales de la Villa de Moya junto a las solistas Bea Pérez, Cristina Ramos, Mara Pérez y Alexis Miranda, encantando al público asistente con canciones de diferentes épocas.

El sábado, la joven Elena Sarmiento Maroto, de 16 años, fue coronada Reina Adulta de las fiestas en honor a San Antonio de Padua 2016 de la Villa de Moya, entre un total de once candidatas a la corona que entregó Estefanía Rivero como reina saliente. Primera y Segunda Dama de Honor resultaron elegidas Andrea Padrón García y Fayna María Ojeda Marrero, respectivamente, en un abarrotado Polideportivo Municipal que vibró con la gala presentada por el televisivo Javier López y dirigida por Conchi Rodríguez. Uno de los actos más esperados de las fiestas moyenses, que además estuvo amenizado por las impresionantes voces de la ganadora de Got Talent España, Cristina Ramos, y el tenor Iñigo Irigoyen; el Ballet de Maspalomas, Marisol García, DJ Fran García, espectáculos acrobáticos, de malabaristas e ilusionismo o Por humor al prójimo, a cargo del humorista Juan Antonio Cabrera.

Exposición fotográfica y multidisciplinar de los alumnos de la Universidad Popular moyense, obras de teatro, conferencias o el concierto de Alexis Miranda, se sucederán durante toda la semana. Y el sábado día 11, a partir de las 18.30 horas en el Polideportivo Municipal, se elegirá a la Reina Infantil de las fiestas en una gala, tras disfrutar durante toda la jornada de juegos hinchables y fiesta de la espuma. El evento contará con la actuación de las alumnas de la Escuela de Gimnasia Rítmica Yamotriz Moya, de la Escuela Alexia Rodríguez, el grupo de baile moderno del AMPA CEIP Agustín Hernández Díaz, del AMPA CEIP Carretería y Zumba Kids Junior de Moya.

También el sábado, a las 21 horas, será el turno de los adultos con uno de los platos fuertes de las fiestas, como es el Festival PopRock Tribute Villa de Moya, que este año contará con las actuaciones de la banda oficial en España de tributo a U2 (Please U2), la banda de tributo a Mecano (Barco a Venus) y el DJ Abián Reyes, en el escenario móvil de la calle Luján Pérez, con entrada gratuita. Un evento que ha generado una enorme expectación y al que, tras el gran éxito del pasado año con el tributo a Queen, la Organización espera que asista más de cinco mil personas procedentes de diferentes puntos de Gran Canaria.

El lunes 13 de junio, festividad de San Antonio de Padua, comenzará la Fiesta Litúrgica con el rezo del Santo Rosario, Vísperas, Celebración de la Eucaristía y, a su finalización, Canto de los pajaritos, en la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria. Del 15 al 17 se celebrará el Triduo; y el sábado 18, tras la celebración de la Eucaristía, comenzará la romería ofrenda al santo con la participación de todos los barrios de la Villa de Moya, que ofrecerán productos de la tierra y repostería para fines sociales.

Feria de ganado, encuentro de pintores y concurso de pintura rápida Moya y sus fiestas, la gira del espectáculo infantil Atrapa la bandera, cuentacuentos, talleres de manualidades, conciertos y verbenas, degustación de quesos o el tradicional sancocho canario popular el lunes 20 en la Josefa, además de competiciones deportivas de diferentes modalidades, completan hasta el 9 de julio el programa de las fiestas de San Antonio de Padua 2016 de la Villa de Moya, disponible para descarga en villademoya.es y Facebook y Twitter Villa de Moya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *