Beatriz Herrera realizó una exposición minuciosa y detallada de ambas páginas, insistiendo en los aspectos novedosos y destacables. La accesibilidad, usabilidad y adaptación a los terminales móviles han sido los ejes fundamentales, destacando también el coste cero de implantación y desarrollo de ambas.

En el caso del portal de transparencia se ha conseguido gracias a la adhesión del Ayuntamiento de Arucas a un convenio de colaboración entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Federación Española de Municipios y Provincias para suministrar un portal de transparencia en la nube para las administraciones locales.

Según Beatriz Herrera se ha llevado a cabo durante meses un trabajo de diseño, recopilación, organización y actualización de la información. Se nombraron responsables funcionales y técnicos dentro de la administración, se determinó la publicidad activa a incorporar y se seleccionaron los editores y publicadores de dicha información entre el personal de los distintos departamentos con el fin no solo de dar cumplimiento a las leyes de transparencia, acceso a la información y buen gobierno tanto estatal como autonómica, sino de dotar de una estructura organizativa que permitiera un mantenimiento y actualización eficientes en el futuro, ya que el negocio de la transparencia es continuo y no acaba nunca.

Para Juan Jesús Facundo, Acalde de Arucas, con esta presentación el Grupo de Gobierno cumple con un objetivo primordial que ya comenzó con la presentación de la aplicación para dispositivos móviles del Ayuntamiento de Arucas en el mes de Enero; poner a disposición de la ciudadanía medios tecnológicos que la acerquen a la administración local y hagan a ésta más accesible y transparente.

También tanto el Alcalde como la Concejala de Nuevas Tecnologías aprovecharon la ocasión para hacer extensible su agradecimiento por la participación en ambos proyectos a todo el personal de los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Arucas que han colaborado en sus desarrollos.
.
Desde ayer ya se puede acceder a ambas webs a través de www.arucas.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *