Parranda del LejíoPresentado por Paqui Medina, locutora de Onda Canaria, y Paqui Alemán, y con la actuación de la Parranda del Lejío, el entrañable acto transcurrió con la exaltación de un hombre que lo ha dado “todo” por su club, participando en la fundación del mismo hace más de 50 años y perteneciendo durante toda su vida, sin cambiar de club en su etapa como jugador en activo, hasta llegar en la actualidad a ser entrenador del Veteranos del Barrial.

Francisco Tacoronte tuvo palabras de reconocimiento hacia el homenajeado, recordando los inicios en el fútbol federado en el año 1963, mientras otros jugadores marchaban a otros clubes punteros de la isla, Eulogio siempre se mantuvo fiel a su U.D. Barrial. En el mismo sentido se expresó Manolo Cabrera, uno de sus ex entrenadores, quien recordó también a figuras como Antonio Castillo, Manolo Armas o Pedro Alonso.

Invitados al actoTambién intervino en el acto el presidente de la Asociación de Vecinos “Amagro”, José Rodríguez Quintana, quien reconoció la labor de Eulogio Vega y la iniciativa de Paco Alemán y anunció que el próximo año se celebrará una gran exposición con objetos históricos que celosamente guarda Alemán en su vivienda, que es todo un museo de historia de la U.D. Barrial. Pero el presidente también tuvo en sus palabras un mensaje reivindicativo, llamando a la unión de todo el barrio con la situación que está viviendo la U.D. Barrial. “Barrial no puede seguir saliendo en los periódicos, primero Barrial y después las personas”, sentenció José Rodríguez, quien además se ofreció a mediar en el conflicto que mantienen directiva y socios del club, con el objetivo de llegar a buen puerto con el equipo.

Por su parte, Ancor Bolaños, concejal de Actividad Física, Deporte y Salud del Ayuntamiento de Gáldar, calificó a Eulogio como el entrenador “más laureado” de la liga aficionado municipal, lo que habla muy bien de su pasión y conocimientos tácticos y psicológicos en el deporte rey.

Al final del acto, muchos vecinos, así como invitados, quisieron agasajar a Eulogio y su esposa Milagros con unos presentes que agradecen tantas décadas de constancia y dedicación a la U.D. Barrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *