FIC Gáldar 2016, cuya temática estará centrada en el IV Centenario del fallecimiento de Cervantes y Shakespeare, contará por primera vez con una sección oficial de largometrajes a la que han accedido 5 obras y que serán valorados por el jurado compuesto por la actriz Elena Furiase, el crítico cinematográfico Luis Roca y el director de cine Haliam Pérez. 25 serán también los cortometrajes que han sido seleccionados para esta edición.

Gáldar volverá a convertirse, por cuarto año consecutivo, en el punto neurálgico del cine en Canarias, así como en la constatación de que la cultura también es posible fuera de la capital.

La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar será la encargada de la organización principal del certamen, contando también con la actriz galdense y directora del Festival Ruth Armas y la colaboración de diferentes instituciones y empresas canarias. Además, FIC Gáldar 2016 contará otro año más con el apoyo institucional del Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Cultura y con la incorporación del patrocinio de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y la Gran Canaria Film Commission.

El FIC Gáldar, hará también, de esta manera, un reclamo al mundo del cine para que elija Gran Canaria y Gáldar como plató natural para el rodaje de películas, como las recientemente rodadas en la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *