Los 20 riders mejor clasificados del ranking acudirán a Gáldar para optar a este Campeonato Mundial lo que permitirá captar las espectaculares imágenes de la competición y un gran impacto turístico a nivel internacional.

ES por ello que el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, quiso destacar la apuesta decidida este año del Patronato de Turismo y de la Consejería de Deportes del Cabildo que han posibilitado junto al Ayuntamiento que Gáldar acoja uno de los cuatro eventos del circuito profesional que repartirá 25.000 dólares entre sus participantes.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, señaló que se trata de una prueba que nos consolida como Isla Europea del Deporte, por nuestra naturaleza y por nuestra capacidad organizativa”. Además, este evento forma parte de la estrategia promocional de la isla de Gran Canaria como destino turístico vanguardista según quiso resaltar la consejera de Turismo, Inés Jiménez.

El hawaiano Mike Stewart, 9 veces campeón del mundo de bodyboard; el actual campeón mundial el sudafricano Jared Houston, los tricampeones Hubbard, Player y Costes así como el campeón mundial de 2014 afincado en Gáldar, Lavernhe, formarán parte de este campeonato junto a los riders canarios que tendrán una amplia representación como Diego cabrera, Cobo, Dailos Rodríguez y Jonathan Vega.

La edición de 2016 podrá ser seguida en directo a través de una importante apuesta tecnológica con una App Frontón King donde podrá seguirse las competiciones a tiempo real. Además, Teodoro Sosa explicó que habrá como novedad una amplia oferta de eventos paralelos, actividades lúdicas y deportivas, como conciertos, talleres que se ofrecerá al público en estos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *