En el jurado de la sección Gáldar Rueda estarán el productor Iván Armesto, la actriz Nayra Ortega y el periodista de TVC Victorio Pérez.

El jurado de la sección Arquitectura y Paisaje lo componen la Doctora en Arquitectura Elsa Mª Gutiérrez Labory, el Doctor en Hª del Arte Juan Sebastián López García y el arquitecto Manuel Montesdeoca Calderín.

La actriz Elena Furiase, el cineasta y escritor cinematográfico Luis Roca y el director de cine cubano Haliam Pérez se unen así a la lista de profesionales del sector que han participado en ediciones anteriores. Furiase, Roca y Pérez tendrán la difícil labor de valorar los 5 largometrajes, que por primera vez, participan en la Sección Oficial de la IV edición del Festival Internacional de Cine de Gáldar.

En todas las ediciones los largometrajes han tenido su protagonismo, pero solo de manera informativa. Este año se les ha querido dar la importancia que merecen y es por ello que por fin entran a competición. 25 han sido los largometrajes que FIC Gáldar ha recibido durante los últimos meses, en su mayoría de Sudamérica y España.

El público también podrá disfrutar de esta Sección Oficial desde el martes 4 al viernes 7 de octubre en el cine Guaires de Gáldar y de forma totalmente gratuita, obsequiándose además a los asistentes con un zumo y el regalo de un libro. El público, además, será el encargado de votar su largometraje favorito después de cada una de las sesiones de Sección Oficial. El largometraje más votado será galardonado con el Premio del Público durante la celebración de la gala de clausura del Festival, el sábado 8 de octubre.

Asimismo también han sido seleccionados los componentes del jurado de Gáldar Rueda: el productor Iván Armesto, la actriz Nayra Ortega y el periodista de TVC Victorio Pérez. Así como los miembros del jurado de Arquitectura y Paisaje: la Doctora en Arquitectura Elsa Mª Gutierrez Labory, el Doctor en Hª del Arte Juan Sebastián López García y el arquitecto Manuel Montesdeoca Calderín.

Un año más el Festival Internacional de Cine Gáldar vuelve a sorprender atrayendo a figuras de prestigio como miembros del Jurado de la Sección Oficial, del que todavía queda por desvelar el Jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes.

Más información: biografías de miembros del jurado y fotografías en www.fic.galdar.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *