Fotograma de la película "Palmeras en la Nieve", rodada en parte en Gáldar.

Así, FIC Gáldar buscará acercar el mundo del cine canario al talento del sector en Madrid, dando a conocer el Festival y promocionando Gáldar y la isla de Gran Canaria. En el evento, se contará con la presencia de los vinos de Gáldar y sus ya mundialmente reconocidos quesos, que servirán como muestra de la calidad gastronómica que puede disfrutarse en la isla.

Al acto han sido invitados multitud de profesionales del mundo del cine: Kira Miró, Aure Sánchez, Paco Manzanedo, Marian Zapico, Nacho Fresneda, Claudia Molina, Javier Bodalo, Elena Furiase (que formará parte del jurado del jurado de la sección oficial de largometrajes de FIC Gáldar), Michelle Calvó, Eva Almaya, Rodrigo Poisón, Manu Baqueiro, Rebeca Sala, Alba Messa, Ruth Armas, directora de FIC Gáldar, así como prensa especializada, para dar a conocer este pequeño Festival que cada año crece más, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Gáldar y del Cabildo de Gran Canaria.

La IV edición de FIC Gáldar, cuya temática estará centrada este año en el IV Centenario del fallecimiento de Cervantes y Shakespeare, se celebrará del 4 al 8 de octubre y contará por primera vez con una sección oficial de largometrajes. Lo que comenzó hace cuatro años con una pequeña aventura dedicada al, muchas veces olvidado, mundo de los cortos pretende convertirse en un Festival de referencia para el mundo del cine no solo en Canarias, sino también en España.

Gáldar volverá a convertirse, por cuarto año consecutivo, en el punto neurálgico del cine en Canarias, así como en la constatación de que la cultura también es posible fuera de la capital. FIC Gáldar tiene también como objetivo promocionar los paisajes de la isla y del Norte grancanario para el rodaje de proyectos cinematográficos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *