Julio Mateo, al frente de la organización del Festival, también ha hecho hincapié en la importancia del FIC Gáldar. “Para Gáldar supone asomar la patita a través de un Festival que comenzó en el 2013 en medio de la crisis y que poco a poco ya ha llegado a su cuarta edición. Hacemos un esfuerzo con esta presentación en Madrid que ha estado apoyada desde el primer momento por el Cabildo de Gran Canaria. Por ahora hemos conseguido convertirnos en un referente en el mundo del cine en las isla de Gran Canaria”, ha explicado Julio

A la presentación, que se celebró anoche en un ambiente muy distendido en la terraza Atenas de la capital madrileña, han acudido varios miembros del jurado de la sección oficial de cortometrajes y largometrajes como Elena Furiase y la actriz canaria Nayra Ortega. Increíble ha sido la respuesta de jóvenes actores que han asistido a la fiesta para de esta manera apoyar al cine canario: Eva Almaya, ‘Seis hermanas’, Rodrigo Poison, ‘Amar es para siempre’, Andrea Gara, ’La que se avecina’, Alex Odoguerty ’Tu cara me suena’ Ricard Sales, ’Gran Reserva’ Manuel Baqueiro, ‘Amar en Tiempos Revueltos’ Nacho Fresneda, ‘El Ministerio del Tiempo’ Fernando Tielve, ‘El internado’ han sido algunos de los actores que acudieron a la puesta de largo de FIC Gáldar en Madrid.

Con esta presentación FIC Gáldar busca acercar el mundo del cine canario al talento del sector en Madrid, promocionando también Gáldar y Gran Canaria como plató natural para el rodaje de producciones cinematográficas. “Es importante para nuestra economía que productoras nacionales e internacionales elijan nuestros paisajes para grabar, como ya lo hizo en su momento ‘Palmeras en la Nieve’ que se grabó en el puerto de Sardina. Esta presentación, es por tanto un buen recordatorio del maravilloso plató que hay en nuestra isla”, afirmó Julio Mateo.

En el evento todos los asistentes pudieron disfrutar de la riqueza gastronómica de Gáldar con una gran variedad de surtidos de quesos y de vinos que apreciaron significativamente durante toda la velada.

La IV edición del FIC Gáldar dará comienzo el 4 de octubre y durará hasta el próximo sábado 8 de octubre. Coincidiendo con la IV edición del Festival, la temática de este año estará centrada en el IV Centenario del fallecimiento de Cervantes y Shakespeare. Además de la Sección Oficial de cortometrajes y largometrajes, la programación del Festival incluye una Sección Infantil, Sección Informativa de Largometrajes, Sección Gáldar Rueda y Sección Arquitectura & Paisaje. El programa lo completan actividades como cine al aire libre, charlas magistrales impartidas por profesionales del sector cinematográfico, exposición de fotografía, animación infantil, sesiones de música de cine y un festival gastronómico: ‘Galdar come cine’

Tras el éxito cosechado en la I, II y III edición, Gáldar volverá a convertirse en el centro cinematográfico de Canarias gracias a FIC Gáldar. El Festival sigue creciendo y demostrando que la cultura también es posible fuera de la capital, tal y como ha comentado el concejal de cultura Julio Mateo “Gáldar seguirá abriéndole las puertas a esta y a próximas ediciones del festival”

La pasada edición, FIC Gáldar acogió a más de 2500 personas. Este año el Festival espera volver a superarse y sobrepasar esa cifra. En esta nueva edición, se pondrán guaguas al servicio de quienes quieran acudir a Gáldar durante los días del Festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *