La IV edición del FIC Gáldar regresa al norte de Gran Canaria con una Sección Oficial muy interesante y novedosa. El Festival ha recibido, durante los meses previos a su celebración, un total de 305 cortometrajes procedentes de países como Alemania, Estados Unidos, Brasi, Irlanda o India. Finalmente, sólo 25 cortos concursarán en la Sección Oficial cuyas proyecciones serán los días 4 y 5 de octubre a partir de las 17:00h en el cine Guaires.

El jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes está compuesto por los actores Michelle Calvo e Iván Massagué.

Los encargados de presentar estas sesiones serán el presentador Carlos Delgado y la actriz Sofia Squittieri que presentarán también la Sección Oficial de Largometrajes. 5 han sido los largometrajes que entran a concurso y cuyas proyecciones serán martes 4 y miércoles 5 a las 17:00 de la tarde, jueves 6 a las 17:00 y a las 19:00 y viernes 7 de octubre a partir de las 17:00 en el cine Guaires.

El jurado de la Sección Oficial de Largometrajes lo componen la actriz Elena Furiase, el cineasta Luis Roca y el director de cine Haliam Pérez.

unnamed1Biografía Sofia Squittieri:

Nacida en Nueva York, creció en Alicante donde, desde los cuatro años de edad, estuvo en contacto con los escenarios a través de la danza clásica. Estudió interpretación con Cristina Rota en Madrid y en Los Ángeles en UCLA y Stella Adler. Ha recibido clases de actores americanos de la talla de Paul Sorvino o Chazz Palminteri; británicos como Giles Foreman; y españoles como Juan Diego Botto o Maria Botto. Bajo el lema de que un actor debe estar en constante formación, continúa ahora sus estudios con Darío Facal en Madrid.

Como actriz, ha trabajado en diversas producciones tanto españolas como estadounidenses (White Stain, Farewell to Brundibar, We Want Some, Restored me, Beyond the Rye) y tanto en cine (Yerma, Cine High Cost, Condenados, Billy Boy) como en teatro (Instinto Suicida, Macbeth, Medea, La Katarsis del tomatazo), TV, Series Web y Videoclips. Como directora, su primer cortometraje ha sido Calltime -filmado en LA- el cual también ha escrito y en el que da vida a uno de los personajes. Como guionista ha escrito series web (Johny Jones), teatro (Google Todopoderoso), cortometrajes (Calltime, Yo a ti te conozco) y ahora desarrolla su primer largometraje.

unnamedBiografía Carlos Delgado:

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1993.
Estudió en el Colegio Público Alcaravaneras y en el Instituto de Educación Secundaria Isabel de España. En la actualidad culmina los estudios del Grado de Historia por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

De familia paterna galdense, siempre ha estado involucrado al tejido asociativo, festivo, humanitario y cultural del municipio.

En el terreno escénico, ha participado en la obra ‘Los Siete Contra Tebas’(2008), así como figurante del espectáculo de la cabalgata de carrozas de Santa María de Guía desde 2004 a 2010 y figurante de la cabalgata de carrozas de las fiestas de Santiago de Gáldar desde 2013. En el presente año ha participado como figurante de las galas de la Reina y Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y colaborador de producción de la Gala Drag Queen del Carnaval de Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *