img_7602Shakespeare inundó la escena del Teatro Consistorial de la mano del filólogo Christian Santana, experto en el genial escritor inglés. Provocó que los asistentes a su charla fueran un poco más allá de la figura del escritor y lo consiguió. Según Christian, “Shakespeare está tan metido en nuestro ADN y cosmos que desde la infancia ya nos alimentamos con ello sin ni siquiera ser conscientes de eso.”

Este miércoles 5 de octubre también ha sido el turno de la segunda tanda de cortometrajes y largometrajes a competición en la Sección Oficial. Entre el público, el ganador al mejor corto canario de FIC Gáldar 2015, Vasni J. Ramos, director de ‘What’s Up’.

Los cortometrajes que se han visionado durante esta segunda jornada han sido los siguientes:

‘R&J’. Director: Candido Pérez de Armas. España (Canarias)
‘Hasta luego cariño’. Director. Antonello Novellino. España
‘Para Sonia’. Director: Sergio Milán. España
‘Save’. Director: Iván Sáinz-Pardo. España-Alemania
‘Héroe’. Director: Vasni Ramos. España (Canarias)
‘Vida en Marte’ Director: José Manuel Carrasco. España
‘Yo no he sido’. Director. Angel Ripalda. España
‘Hostal Edén’. Director: Gonzaga Manso. España
‘Mañana hablamos’. Directora: Luifer Rodríguez. España (Canarias)
‘Niña de Papá’. Director: Miki Esparbé. España
‘La Prórroga’. Director: Fernando Villena. Francia
‘The Postmodern Pioneer Plaque’. Director: Boris Kozlov. España
‘¿Dónde estuviste anoche?’. Director: Guillermo Fernández Groizard. España

Posteriormente se emitió en el cine Guaires el documental: ‘Los cuerpos dóciles’, que muestra el proceso que lleva a dos jóvenes marginales a enfrentarse al aparato judicial argentino y las consecuencias que tendrán sobre ellos y su entorno familiar.

La actriz Sofia Squittieri y el presentador Carlos Delgado han sido los conductores de esta segunda sesión de cortometrajes y largometrajes. Todos los asistentes han recibido en esta tarde de cine una ambrosía, gentileza de la empresa canaria Tirma y un libro gracias a la colaboración de la Biblioteca Municipal de Gáldar.

La agenda de mañana, arranca a las 12:00 con una de las secciones preferidas de FIC Gáldar: Gáldar Rueda. 200 participantes tendrán 48 horas para presentar un cortometraje de 3 minutos como máximo y que se desarrolle en el municipio galdense.

A 17:00, podremos de nuevo disfrutar de la tercera Sesión Oficial de largometrajes en el cine Guaires con ‘Hasta el Amanecer’ y ‘Rey Tuerto’.

Y a partir de las 20:30 Cine al aire libre con ‘Galdar come cine’ con una selección de cine canario en la Plaza de Santiago, mientras disfrutan de la gastronomía de los restaurantes de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *