Los asistentes han podido visionar 12 de los 25 cortometrajes que competirán por los premios de esta IV edición. Esta categoría cuenta con un total de 6 premios. El Premio a Mejor Cortometraje está dotado con 1000€ y la Guayarmina de Bronce. Los Premios a Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Director también son galardonados con la Guayarmina de Bronce. El Mejor Cortometraje Canario ganará el Premio de Distribución Mailuki Films. Y el Premio del Público, que consiste en la entrega de un Diploma.

Los títulos que se han proyectado en esta primera jornada del FIC Gáldar han sido los siguientes:

‘El Tiempo de los Ángeles’. Director: Juan Luis Alonso. España
‘Un solo hombre’ PhilippeGregoire. Canadá
‘7 Camas’ Pedro Moreno del Oso. España
‘Apolo 81’ Óscar Bernácer. España
‘Stalingrado’ Anyora Sánchez. España
‘Supertivolino’ Isa Sánchez. España
‘Kübler Ross’ Xavier Pijuán Sala. España
‘TheBonfire’ Rut Angielina G. Fuentes. España (Canarias)
‘The Idea Thief’ Dani Álava. España (Canarias)
‘MarcelineBlurr’ Nadia Mata Portillo. España
‘Turno de noche’ Vicente Ruiz de León Consuegra. España
‘Luminiscencia’ Samara Cuadrado. España

Tras la proyección de los cortometrajes todos los espectadores disfrutaron del documental ‘Maresía’ que relata la travesía de Octavio Barrera y Dani Millán por el archipiélago Canario durante 40 días en caravana y que es uno de los 5 largometrajes que por primera vez entran a concurso en la Sección Oficial.

Un documental que tuvo la mirada crítica de los tres miembros del jurado: la actriz Elena Furiase, el director de cine Haliam Pérez y el crítico de cine Luis Roca que tomaron buena nota, ya que ellos serán los que tendrán la última palabra. El Premio al Mejor Largometraje está dotado con 1000€ y la Guayarmina de Bronce. Habrá también un Premio a la Mejor Interpretación, una Mención Especial del Jurado y el Premio del Público que consistirá en la entrega de un Diploma.

La actriz Sofia Squittieri y el presentador Carlos Delgado han sido los conductores tanto de la sesión de cortometrajes como de largometrajes. Todos los asistentes han recibido en esta tarde de cine una ambrosía, gentileza de la empresa canaria Tirma y un libro gracias a la colaboración de la Biblioteca Municipal de Gáldar.

Mañana, a partir de las 17:00 de la tarde, podremos de nuevo disfrutar de la segunda sesión oficial con la emisión de 13 nuevos cortometrajes y 1 largometraje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *