El humorista Matías Alonso abrió el desfile de invitados ante el photocall oficial a las 20:00 de la tarde, tras él multitud de personalidades de otros ámbitos de la vida social y política canaria como Raúl García Brink, Consejero responsable de la Gran Canaria Film Comission, Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar y Julio Mateo, Concejal de Cultura y de Festejos de Gáldar.

Las actrices Elena Furiase (El internado), Michelle Calvó (Amar es para siempre) y los actores Iván Massagué (Gym Tony) y Victor Sevilla (Amar es para siempre) posaron también ante los medios de comunicación antes de entrar en la sala.

A los premiados en las diferentes categorías de la Sección Oficial* se suman los galardonados del concurso ‘Galdar Rueda 2015’, trabajos escritos, grabados y montados en 48 horas bajo el leitmotiv ‘En un lugar de Gáldar…, que se les entregó antes de comenzar el concurso.

El mejor cortometraje de Gáldar Rueda ha sido para ‘Dulcinea’ de Cándido Pérez premiado con un importe en metálico de 800 euros. El premio Accésit de 300€ ha sido para ‘Finezas’ de Rut Angelina. ‘Cervantes Dogs’ de Jonathan González se ha llevado el diploma al mejor Guión de Gáldar Rueda, ‘Dame veneno’ de la Escuela de Cine Infantil y Juvenil Cámara y Acción de Rosa Escrig ha recibido la Mención Especial del Jurado y por último el de Mejor Interpretación para José Ramallo por ‘Smitty Morning’.

Pero el momento más emotivo de la noche llegó con la entrega de la Guayarmina de Honor a la nieta del actor José Luis Gil, galardón que recibió de manos de Ruth Armas, directora del Festival. “Mi abuelo no ha podido venir porque no le dejaron subir en el avión”, afirmaba entre lágrimas, ya que un problema de overbooking hicieron que el actor no pudiera estar hoy recibiendo su premio.

El humorista Matías Alonso, caracterizado como el rey Juan Carlos I descubrió los secretos de la radio en Canarias y se mostró encantado por haber sido invitado a la Gala.

Alex O’ Dogherty demostró que se pueden cantar todas las canciones del mundo con solo tres acordes, se quedó rendido ante los encantos de un Clipper de fresa y hizo reír a un público que abarrotaba el cine Guaires.
Ganadores:

Premio Mailuki films: Candido Perez de Armas por RYJ

Premio Arquitectura y Paisaje: Marceline Blur de Nadia Marta Portillo

Premio Mejor Cortometraje: Hostal Eden de Gonzaga Manso

Premio Mejor Actriz: Ana Rayo (Vida en Marte)

Premio Mejor Actor: Luis Callejo por Vida en Marte

Premio mejor Director: Vasni Ramos por Héroe

Premio Mejor Largometraje: ‘Los Cuerpos Dóciles’ de Diego Gachassin y Matías Scarvaci

Premio Mejor Interpretación: Joan Carles Soau

Premio del Jurado al Mejor Largometraje: (mención) ‘Maresía´ de Dani Millán

Premio del Publico Mejor Largometraje: ‘Pan Nuestro’ de José Antonio González

GALDAR RUEDA

Mejor Cortometraje: ‘Dulcinea’ de Cándido Méndez

Accésit: ‘Finezas’ de Rut Angelina

Mejor Interpretación: José Ramallo por ‘Smitty Morning’

Premio del Jurado: ‘Dame Veneno’ de la Escuela de Cine Infantil y Juvenil Cámara y Acción de Rosa Escrig

Mejor Guión: Jonathan González por ‘Cervantes Dogs’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *