Gáldar había incluido en los proyectos a financiar a través de la modalidad de programas la reconversión del antiguo colegio Jesús Sacramentado en un hotel de ciudad y la construcción bajo las canchas del colegio Antonio Padrón de un aparcamiento subterráneo. Sin embargo, el Gobierno canario no ha aprobado todavía la desafección del subsuelo, que permita construir el párquin.

Por ello, Gáldar destinará los 451.743€ de la anualidad de 2017 a las obras de restauración del edificio que albergará el futuro Hotel Agáldar, que se suman al casi medio millón de euros del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, ya aprobados también para esta obra.

En las anualidades 2018 y 2019, cuando se espera que ya esté el permiso para la construcción del aparcamiento, el consistorio destinará los más de 564.000 euros que le corresponderán del reparto a la obra de construcción de esta infraestructura.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, manifestó durante la sesión que estará «vigilante» para que a través de la bolsa común de Gran Canaria de este reparto lleguen otras inversiones para Gáldar a través del Cabildo insular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *