El equipo que preside Mariano Sánchez y que tiene al palmero Francisco Bethencourt de mandador, logró el decisivo punto al empatar a 12 en su terrero municipal precisamente ante el Unión Gáldar, en luchada arbitrada por Alberto Rivero y con nuevo lleno en los graderíos. Pese a tener la baja de su puntal C, el grancanario Agustín González “Pollo de la Herradura”, sancionado con un encuentro, la figura de la noche fue el destacado “A” también grancanario Jonay Alemán que le dio las dos seguidas al puntal C visitante el palmero Kevin Acosta y terminó separándose en la primera agarrada por las tres amonestaciones con el mejor hombre esa noche del conjunto galdense, el destacado A grancanario Rayco Santiago.

Roque Nublo no encontró dificultades para superar la visita del Maninidra/Familia López Fabelo (12-9), arbitrando Manuel Ramos. El puntal A palmero Ricardo Rodríguez “Medianito IV” quitó de brega a los dos hombres fuertes de cuadro de Ingenio, el puntal A tinerfeño Añaterve Abreu y al destacado C grancanario Rayco Tejera, no compareciendo por lesión su hermano Arasahi Tejera. El empate del Estrella convirtió en puro trámite esta luchada entre dos clubes poderosos y que siempre aspiran a todo.

También trámite en el terrero “Las Crucitas” donde el Unión Sardina se impuso al Unión Agüimes (11-12), con Cristóbal Ruíz de árbitro. Decidió el puntal A grancanario Álvaro Déniz “Pollo de Moya III” al vencer al puntal C local, el palmero Lorenzo Rodríguez, mientras su hermano Ismael se separaba con el destacado C Acoidán Sánchez.

Ahora hay descanso con motivo del fin de año y Reyes y la liga retornará el jueves 12 de enero con la penúltima jornada, mientras que la consejería de deportes del Cabildo que dirige Ángel Víctor Torres y la Federación de Gran Canaria mantienen reuniones para perfilar la gran final programada para el viernes 10 de febrero, en el terrero de arena habilitado en el Gran Canaria Arena.

TERCERA CATEGORÍA

Con todo decidido jornada corta y de trámite, imponiéndose el Santa Rita (6-12) al Vecinos Unidos en los Rosales de Firgas, arbitrando Sergio Jorge y sumando el club de Tamaraceite los puntos que necesitaba para asegurarse su presencia en la gran final de Tercera el viernes día 27 de enero en el terrero del Cruce de Arinaga, precisamente contra el líder de la liga, el Unión Arinaga de Ramón Bosa. El Guanarteme superó sin problemas (12-7) la visita del Tinamar de San Mateo, siendo Isaac Díaz el árbitro oficial. También descanso por las fiestas en esta categoría, para retornar nada menos que doble jornada el martes día 10 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *