El Centro Cultural de la Villa tiene una nueva cita con la literatura. Será este sábado 29 de abril con la presentación de la obra del escritor grancanario, Francisco González, Semilla de memoria.

«En estas páginas se relatan hechos que se agarran a sus lugares, como la Sima de Jinámar, la Marfea, el camión de los Betancores, los caminos de tierra en barrios remotos como Casa Ayala, El Dragonal, Tenoya, Santidad, Jacomar o Guanarteme», en los primeros días de la Guerra Civil Española en Canarias.

En la cita participará la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Agaete y consejera de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria, Inés Miranda, la presidenta de la Asociación de la Memoria Histórica de Agaete, Concepción Trujillo, y el propio autor y familiar de víctimas del franquismo, Francisco González Tejera. Además, contará con la actuación del cantautor y prologuista del libro, Rogelio Botanz.

Francisco González Tejera nació en Tamaraceite en el año 1960, es investigador, activista social, articulista en diferentes medios de comunicación y, en su faceta literaria, también cuenta con la autoría del libro Tormenta en la memoria (Ediciones Hades, 2015).

La presentación del libro tendrá lugar el próximo sábado 29 de abril a las 20.30 horas en el Centro Cultural de la Villa y está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agaete y el Cabildo de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *