La XVI Feria Enorte se clausuró en Gáldar hoy domingo a las 15 horas cumpliendo las expectativas de dinamización de la economía del municipio, que se calcula en medio millón de euros de manera directa e indirecta. En esta ocasión la demanda de puestos superó ampliamente su oferta, con 100 empresas representadas. Por ese motivo se espera ampliar el cupo en la edición de 2018, a celebrar en Arucas.

El Alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, mostró su enorme satisfacción al comprobar cómo este fin de semana el municipio se ha volcado en acoger la Feria.

Así, el público ha podido disfrutar de la oferta de productos, servicios y actividades ofrecidos por el tejido empresarial y las actividades celebradas para dinamizar este importante encuentro.

Sosa quiso poner en valor el esfuerzo realizado para la organización de este evento, gracias al personal de todas las Concejalías del Ayuntamiento y de la Mancomunidad del Norte. “Ha merecido la pena porque ENORTE ha sido un éxito. Y lo más importante, ha permitido demostrar que esta Comarca tiene las suficientes potencialidades para seguir creciendo y para seguir emprendiendo”, comentó.

El Presidente de la Mancomunidad, Pedro Rodríguez, señaló la importancia de ENORTE para poner de relieve una Comarca que integra a 10 de los 21 municipios insulares, recordando la gran oportunidad para realizar inversiones estratégicas, como la apertura de un nuevo tramo de carretera a La Aldea.

Antonio Medina, Presidente de Fenorte, destacó que hoy toda la isla se vuelca en la Feria del Norte de Gran Canaria, que ya es un referente no solo por las empresas participantes sino por la participación del público. Recordó la importante presencia de las asociaciones vecinales, federación de mujeres y muchos más que hacen posible que no solo sea una feria de comercio. Por último, expresó su esperanza de que el Gobierno de Canarias iguale la aportación económica del Cabildo, con el fin de responder la gran demanda de puestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *