Vuelve a brillar el gran nivel que ha tenido desde sus inicios la Escuela Municipal Kim Gáldar,   y vuelve a sorprender con un equipo completamente nuevo, de jóvenes competidores debutantes que han logrado subir a lo más alto del podio en casi todas las categorías y modalidades.

Esto fue lo que ocurrió el pasado fin de semana en los III Jugos Insulares de Taekwondo y Hapkido organizados por el Cabildo de Gran Canaria,  donde el nombre de Gáldar no dejó de destacar durante las más de seis horas que duró el encuentro, tanto en la modalidad de combate (Kyorugui) como en la de formas (Pumse) y talleres de Hapkido.  

Además de los medallistas también fueron muy destacadas las actuaciones de  Carolina Reyes, Ayla Gutierrez que pese a tener un cinturón de inferior grado destaco con su depurada técnica,  quedando a pocas décimas de coger medalla. Y en combate también destacar la valiente actuación de Víctor Rosario contra un contrincante de mucha mayor envergadura.

Medallistas de Gáldar en la Modalidad de Combate: Yerover Socoro (oro); Besay Diepa (oro); Zaide Diepa (oro); Aixa Castillo (plata); Himar Morales (oro); Pablo Boza (plata y punto de oro)y Jeremi Diepa (oro).

Medallistas de Gáldar en la modalidad de Formas (PUMSE): Paula Castro-Pool (oro); Zulaica Suarez Moreno (oro); Silvia Mederos (plata) y Hugo Suárez (plata).

El equipo técnico estuvo compuesto como Director Técnico el Maestro Miguel Bueno Quesada; Coach: Rosa Suárez Trujillo, Macarena Monzón, José Carmelo Gutiérrez González  y Yacomar Socorro.

La Concejalía de Actividad Física, Deportes y Salud del Ayuntamiento de Gáldar que dirige  Ancor Bolaños, quiso destacar su felicitación por tan  magnífica actuación lo que da esperanza de un prometedor futuro en este deporte para nuestro municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *