La Asociación de Escritores y Escritoras ‘Palabra y Verso’ presenta ‘Helena herida’, la última novela del escritor argentino, afincado en Las Palmas de Gran Canaria, Rubén Mettini, un evento que tendrá lugar mañana viernes, 28 de abril, a las 20,00 horas, en el Casino de Gáldar.

Mettini es licenciado en Filología Románica. Trabajó como profesor en la Universidad de Barcelona donde dictó cursos de lengua, de didáctica de idiomas y de escritura creativa. Ha organizado diversos talleres de escritura y también coordinó clubes de lectura. Ha escrito novela histórica, novela erótica y relatos breves para el aprendizaje de la lengua; también teatro y novela juvenil. En el 2009 gana el XI Premio Odisea con la novela Tres noches, publicada por la misma editorial. Ha publicado De vidas encastradas (Editorial Laertes, 1998) y Baile de Máscaras (Editorial Nihil Obstat, 1999). Junto con la escritora Yoly Hornes edita la novela juvenil Emma y sus sueños olvidados (Editorial Seleer, 2012). En el año 2015 publica Invocación a las tinieblas. Inquisición, brujería y bandoleros en Barcelona (Ediciones Carena, 2015). Su última publicación es Helena Herida (Multiverso Editorial, 2017).

Este evento se enmarca dentro de los actos que la Asociación de Escritores y Escritoras ‘Palabra y Verso’, viene desarrollando en el norte de Gran Canaria, con el fin de potenciar el aprecio por la literatura, así como para difundir la creación y divulgación de las creaciones literarias de sus miembros y de autores canarios, en general.

La Asociación cuenta con un blog: palabrayverso.com, que se nutre de los textos y relatos de sus socios miembros y de colaboradores, además de una página en facebook Palabra y Verso Escritores donde se publicitan los contenidos del blog, dando difusión a los mismos, y un recién estrenado canal de youtube: Palabra y Verso.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *