El Ayuntamiento de Agaete y Telefónica han constituido la mesa de trabajo conjunta para el despliegue de fibra óptica en el municipio. En esta primera reunión estuvieron presentes el alcalde, Juan Ramón Martín, el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, y técnicos municipales y de la empresa de telecomunicaciones.

El director de Telefónica en Canarias anunció que Movistar va a realizar una inversión superior a 350.000 euros para desplegar fibra óptica en más de 1.600 puntos de conexión incluidos hogares, empresas y comercios de Agaete, lo que, según sus cálculos, alcanzará una cobertura del 68 por ciento del municipio.

El alcalde de la Villa, Juan Ramón Martín, recordó que la formación de esta mesa de trabajo permitirá a los vecinos de Agaete disponer de un servicio esencial que hará posible disponer de todos los beneficios de la alta tecnología en el hogar y dará una oportunidad para el desarrollo tecnológico de las empresas del municipio. El plan prevé dar cobertura de fibra óptica al 68 por ciento en abril del próximo año, si no surgen problemas constructivos, y está previsto que alcance el 90 por ciento dentro de tres años.

Con esta inversión, los vecinos de Agaete podrán disfrutar desde 50 hasta 300 megas de velocidad simétricos, lo cual significa tener igual velocidad de descarga que de subida de datos. Los 300 megas reales de Movistar permiten ver televisión de alta definición, juegos online sin retardo, compartición de archivos, streaming, videoconferencia de máxima calidad y navegación ultrarrápida por Internet, incluso desde varios dispositivos simultáneamente sin que la calidad de la conexión sufra ninguna modificación.

Movistar recuerda a los usuarios que quieran hacer llegar su interés a la compañía en este producto y conocer si pueden disponer de esta tecnología en sus domicilios o empresas, podrán hacerlo en las Tiendas Movistar, 1004 Canarias, la página web
www.movistar.es/reservafibra, el buzón de correo electrónico fibracanarias@telefonica.com y en la Comunidad Movistar.

Esta mesa de trabajo va a permitir coordinar los trabajos ya iniciados este mes con la tramitación de permisos, autorizaciones y la próxima fase de despliegue. El personal técnico del Ayuntamiento y Telefónica mantendrán reuniones periódicas para avanzar en el despliegue de la fibra óptica en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *