La Plaza de San Isidro se quedó pequeña este domingo para acoger la gala elección de la Reina y el Rey y la Princesa de las Fiestas. Durante las tres horas que duró la gala 12 aspirantes lucharon por lograr las coronas de representantes de las fiestas. Este año se contó además con la novedad que el frontis de la iglesia fue el decorado del escenario por donde desfilaron los candidatos.

La gala, presentada por Baby Solano, comenzó con una obertura inspirada en la banda sonora de la película “Dirty dancing”, que sirvió además para presentar a los participantes.

Los participantes realizaron tres pases, uno basado en la temática de la obertura, sport y el pase final en trajes de noche. La gala contó también con las actuaciones de Tamarindos, el timplista Derque, acompañado a la voz por Aridia Ramos y el tercer finalista del programa de TeleCinco «La Voz», el teldense Mario Leal.

Llegada la hora de conocer el veredicto del jurado, las niñas: Yuridia del Pino Rosario Santana, Indira Ojeda Santana y María Elena Pérez Macías (Miss Simpatía) fueron nombradas Damas de Honor, recayendo el título de Princesa de las fiestas en Ainhoa García Hernández. El concejal de Cultura, Julio Mateo, y la Reina infantil del pasado año, Izaskun Mendoza coronaron a la Princesa de las fiestas.

Por su parte, los jóvenes Aithamy Mederos Sosa, Carlos Javier Santana Rodríguez (Míster Simpatía) y Josué Alvarado Rodrígez fueron declarados Míster 2017 de las fiestas, mientras que Cristian Medina Díaz fue proclamado Rey de las fiestas de San Isidro. El primer Rey de las fiestas de San Isidro, Borja Vega, impuso la banda de nuevo Rey a Cristian, mientras que el presidente de la Asociación de vecinos «El Labrador», Juan Manuel Ramos, entregó  el bastón que le acredita como representante de las fiestas.

Sheila Díaz Molina, Alejandra Mendoza Benítez  y Macarena Castillo González fueron proclamadas Damas de Honor, mientras que como Reina fue nombrada Daysi Moreno Mendoza. la flamante reina fue coronada por la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gáldar, Ana Teresa Mendozay por la reina de las pasadas fiestas, Inés López.

Cristian Mendoza y Daysi Moreno tendrán la oportunidad de representar al barrio de San Isidro en la Gala de la Guayarmina y el Bentejuí de las Fiestas Mayores de Santiago, una gala cuyos ganadores tendrán pase directo a la fase final de la gala Miss y Míster World Las Palmas, que se celebrará en la Plaza de Santiago el 21 de julio.

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Ainhoa García, Princesa de las Fiestas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *