El Unión Gáldar perdió 11-12 contra el Saladar de Jandía en la luchada de ida de las semifinales de la Copa La Caja de Canarias de Fuerteventura, celebrada en el terrero municipal con casi lleno y arbitraje del colegiado grancanario Manuel Ramos.

El equipo del mandador Juan Martel llegó a adelantarse con un claro 11-8 y su puntal “C” Kevin Acosta que le dio las dos seguidas al puntal “B” del club majorero Aday Barbuzano, pero la salida del destacado”A” Miguel Hernández no pudo ser más positiva al quitar de brega a la plana mayor del Unión Gáldar, Rayco Santiago, Moisés Pérez y Kevin Acosta, tras igualar a luchas, decidiendo finalmente ante el senior Ivan Pérez. Toda queda para el encuentro de vuelta el sábado día 10 de junio en el terrero de Jandía. En la otra eliminatoria, Rosario vence en la ida a Antigua por 12-11.

Roque Nublo mantiene el liderato en la copa Caja de Canarias de primera categoría

Roque Nublo venció a domicilio al Unión Agüimes (11-12) y se afianza en el liderato de Primera Categoría en la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias, cuando sólo faltan dos jornadas para completar la segunda vuelta.
Esta luchada se disputó en el terrero “Las Crucitas” de Agüimes con Alberto Rivero de árbitro y la noticia fue la gran actuación del bando del mandador Jose Luís Díaz quienes pusieron el marcador en un 10-7, tras conseguir Jonay Roque tumbar a Norberto Morales en la tercera y dar las dos seguidas el puntal “C” Lorenzo Rodríguez al destacado “B” Tomás del Toro.

La salida al terrero del puntal “A” Ricardo Rodríguez “Medianito IV” fue clave para las aspiraciones del club del Cruce de Arinaga ya que eliminó a la plana mayor del Agüimes incluido su puntal Lorenzo Rodríguez, tras la primera separada.

Empate a 12 entre Unión Gáldar y el Estrella, arbitrando Isaac Guillén, resultado que deja en el aire el definitivo puesto de los dos rivales directos del Roque Nublo, ya que en las dos jornadas que restan, habrá un Roque Nublo-Unión Gáldar y un Estrella-Roque Nublo.

La igualada en el terrero municipal de Gáldar se vio protagonizada por las agarradas separadas; los dos puntales “C”, Kevin Acosta y Tino González y Moisés Pérez y Joan Lajo. En la pugna de Destacados”A” Jonay Alemán eliminó a Rayco Santiago por una amonestaciones menos tras las dos separadas y de nuevo separados Jonay Alemán y Sergio Santana.

Finalmente en el terrero “Amado Díaz Guillén” de Las Huesas, victoria a domicilio del Unión Sardina (10-12) ante el Castro Morales, con arbitraje de Cristóbal Ruiz. Decidió Álvaro Déniz “Pollo de Moya III” al vencer tanto a Ernesto López como al luchador-mandador Jorge Rivero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *