El Valle de Agaete ha presentado el programa de sus fiestas patronales en honor a San Pedro que dará comienzo el día 3 de junio con el acto de entrega e izado de la bandera a cargo de Juan Bolaños Martín en la Plaza de San Pedro y culminará el día 1 de julio con la eucaristía y procesión de la imagen del santo.

El alcalde del Ayuntamiento de Agaete, Juan Ramón Martín, la concejala de Fiestas, Isabel del Rosario, la primera teniente de alcalde, Inés Miranda, y el presidente de la Comisión de Fiestas de El Valle de Agaete, José Sosa, presidieron la mesa de presentación del programa de las fiestas patronales en un acto que se desarrolló en la Sociedad de El Valle de Agaete.

Al acto también asistieron la concejala de Juventud, Candelaria Mendoza, la autora del cartel anunciador, Águeda González, el responsable del izado de la bandera de esta edición, Juan Bolaños, y más de un centenar de vecinos y amigos.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Agaete, Isabel del Rosario, ha vuelto a agradecer la implicación de los vecinos y la Comisión de Fiestas del barrio “auténticos artífices de que se perpetúe la tradición y respeten las raíces”. La concejala recordó que seguirá apostando porque sean los vecinos quienes diseñen sus propias fiestas y decidan el contenido de su programa ya que son los verdaderos protagonistas. “El Ayuntamiento seguirá apostando por la participación ciudadana sumando sus infraestructuras y el personal técnico especializado al trabajo de la Comisión de Fiestas”, subrayó.

El 24 de junio tendrá lugar la Eucaristía y Romería en honor a San Pedro Apóstol acompañada de carretas y grupos folclóricos desde el Parque Acequia del Moral hacia la Plaza de San Pedro que culminará con el Baile de Taifa a cargo de El Botellón de Tejeda y la verbena canaria amenizada por Yeray Socorro.

En el programa de las fiestas de San Pedro del presente año destaca el marcado carácter cultural y social con la organización de exposiciones audiovisuales, charlas coloquios y Muestra de Artesanía. La noche del 23 de junio tendrá lugar el descubrimiento del Monumento a La Rama de El Valle, donado por Noemí Benítez Quintana en el Parque Antonio Eusebio de El Sabillo.

El 27 de junio, Radio Agaete tiene previsto emitir un programa especial desde el Parque Antonio Eusebio de El Sabillo. Ese mismo martes tendrá lugar la despedida de los romeros que caminarán hacia el Pinar de Tamadaba en busca de La Rama acompañados por la Banda de Agaete. Al día siguiente, miércoles 28 de junio, los vecinos de El Valle están invitados a participar en la tradicional Bajada de La Rama en la que estarán acompañados por los papagüevos y la música de la Banda de Guayedra, la Banda Norteña y la Banda de Agaete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *