El salón de plenos del Ayuntamiento de Agaete ha celebrado la reunión de la Junta de Seguridad en la que se ha aprobado el Plan de Seguridad de las fiestas de Las Nieves 2017.

El alcalde de la Villa, Juan Ramón Martín, presidió el equipo de trabajo formado por la teniente de alcalde y consejera insular, Inés Miranda, la concejala de Fiestas, Isabel del Rosario, representantes de la Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local de Agaete, Cecoes, Protección Civil y el Servicio Canario de Salud.

La Junta de Seguridad ha analizado todos los aspectos necesarios para hacer cumplimiento del marco legal para este tipo de citas multitudinarias además de desarrollar las herramientas necesarias para velar por la seguridad de los miles de vecinos y visitantes.

Durante la misma, analizaron eventos incluidos en el programa tan importantes como La Rama, la retreta, la subida de la virgen, el pregón o la romería, los horarios de inicio y culminación, número potencial de asistentes a cada uno de ellos o lugares y espacios en donde se desarrollarán.

El alcalde Juan Ramón Martín agradeció la magnífica labor que realizan año tras año la Guardia Civil, la Policía Local de Agaete, Protección Civil Agaete, los servicios sanitarios y empleados municipales.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Isabel del Rosario, ha destacado que continúan trabajando para recuperar aquellos valores y elementos que singularizan y la diferencian de otras ramas que se celebran en diferentes lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *