La red de museos insulares del Cabildo de Gran Canaria (Casa de Colón, las Casas-Museo Pérez Galdós, Tomás Morales, León y Castillo, Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista y el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada), gestionados por la Consejería de Cultura, celebran este fin de semana (1 y 2 de julio) sendas jornadas de puertas abiertas con las que, de forma gratuita, invitan a la población a disfrutar de su amplia oferta expositiva y contenidos museográficos.

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar (Calle Audiencia, 2) abre de nuevo sus puertas de manera gratuita para que el público en general se adentre en el mundo aborigen a través de uno del yacimiento prehispánico más rico y sorprendente de Canarias. También en Gáldar, la Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista ofrece una mirada a la personalísima obra del pintor y a otros artistas clave ligados de un modo u otro al indigenismo.

La Casa de Colón inauguró esta semana la exposición ‘Metrópolis Atlántica’, una muestra organizada junto a la FEDAC que permanecerá abierta hasta el 3 de septiembre y que invita al público a recorrer el proceso de conversión de Las Palmas de Gran Canaria en una gran urbe cosmopolita a través de 77 fotografías antiguas y un documental en el que se aprecian las grandes transformaciones que ha experimentado al comparar secuencias actuales con las del pasado.

La Casa-Museo Pérez Galdós propone una mirada musical al mundo galdosiano con la exposición ‘Pérez Galdós y la música’, que se centra en la estrechísima relación entre el escritor grancanario y el campo musical. La exhibición aporta una novedosa mirada al universo galdosiano a través de un valioso muestrario de cartas entre Galdós y músicos coetáneos, partituras de obras inspiradas en su obra, libretos operísticos o parodias, entre otros elementos.

En Moya, la Casa-Museo Tomás Morales exhibe dos nuevos espacios expositivos dedicados a la historia del libro en Canarias, ubicado en la segunda planta de dicho museo, cuyos contenidos inciden en la difusión y proyección de la obra del citado escritor modernista, y una nueva sala modernita dedicada a Hurtado de Mendoza en la que, por primera vez, se pueden contemplar obras procedentes de once colecciones particulares de Las Palmas de Gran Canaria, que abarcan los años 1916 y 1930. La muestra organizada por la Casa-Museo Tomás Morales está compuesta por más de 60 obras que recorren trayectoria de Hurtado de Mendoza como pintor, caricaturista e ilustrador.

En Telde, la Casa-Museo León y Castillo invita a conocer en profundidad la figura de los hermanos León y Castillo. Además, el centro alberga colecciones de cartografía, pintura o escultura, entre otras muchas, de los siglos XVI al XX.

Casa de Colón:

Horario: sábado, de 10.00 a 18.00 h y domingo de 10.00 a 15.00 h.

Casa-Museo Pérez Galdós:

Horario: sábado y domingo, de 10.00 a 19.00 h.

Casa-Museo Tomás Morales (Moya):

Horario: sábado y domingo, de 10.00 a 19.00 h.

 Casa-Museo Antonio Padrón (Gáldar):

Horario: sábado y domingo, de 10.00 a 19.00 h.

 Casa-Museo León y Castillo (Telde):

Horario: sábado y domingo, de 10.00 a 19.00 h.

Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada (Gáldar):

Horario: sábado, de 10.30 a 19.30 h. y domingo, de 11.00 a 19.00 h.

Última visita guiada sábado a las 18.00 h. y domingo a las 17.30 h. Aforo limitado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *