Juncalillo de Gáldar vivió este sábado un feliz acontecimiento, la reapertura del antiguo albergue reconvertido en Hostel Rural y Gastrobar y lo hizo con un acto inaugural ante los vecinos de este pago y con la intervención del alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón y de los nuevos arrendatarios, Airán Cubas y Pedro Juan Hernández. En estas remozadas dependencias se ofrece desde hoy una oferta alojativa con nueve habitaciones y el servicio de restauración que pretende ser uno de los atractivos de este lugar junto a la tranquilidad de esta zona, la belleza del paisaje y todo el potencial turístico que ofrecen las medianías galdenses.

Así lo explicó el alcalde en su intervención que se congratuló de que este proyecto se haya puesto nuevamente en marcha gracias a la apuesta decidida de los nuevos adjudicatarios, a quienes deseó los mayores éxitos y felicitó por haberse involucrado en esta iniciativa que intentara dinamizar este lugar y dar además oportunidades de empleo a las personas que ya forman parte del equipo de este Hostel Rural.

Sosa anunció que a este proyecto que pretende atraer a esta zona a un gran número de visitantes, se unirá también la apertura de un museo del automovilismo y del mundo del motor en las antiguas dependencias del antiguo ambulatorio médico de Juncalillo teniendo en cuenta la gran afición y la celebración del Rally “Subida de Juncalillo” que cada año atrae a un amplio público. También quiso anunciar que el Ayuntamiento de Gáldar, propietario del inmueble del Hostel Rural, también colaborará reduciendo de este arrendamiento el coste de actuaciones que han permitido mejorar y modernizar sus dependencias, apoyando con ello el emprendimiento y el sector turístico en el ámbito rural.

También recordó toda la trayectoria de este albergue rural que surgió como iniciativa de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Gáldar, mediante un programa de Casa de Oficios denominado «C.O. Ecorestauración Gáldar” y los pasos que ha ido dando hasta ahora.

Los nuevos adjudicatarios agradecieron el apoyo del Ayuntamiento de Gáldar y de las áreas de Turismo, Desarrollo Local y Medianías, representada por sus concejales, Agustín Martín Ojeda y Carmen Pilar Mendoza Ramos.

Tanto Pedro Hernández como Airán Cubas recibieron emocionados la cariñosa acogida de los vecinos, familiares y amigos que quisieron arroparles con su presencia en este día de apertura y celebración junto a todo el personal, afirmando que empiezan con ilusión, con muchas ideas y con ganas de ir dando a Juncalillo y sus vecinos de este lugar de encuentro.

Tras el corte de la cinta inaugural, actuaron de anfitriones mostrando al alcalde, concejales y vecinos la nueva decoración y las actuaciones llevadas a cabo para dar un nuevo aire a este alojamiento que empieza el mes de agosto con un lleno de ocupación.

El mencionado hostel rural consta de nueve habitaciones con servicio completo, de las cuales ocho son dobles y una en la modalidad de suite, una sala de estar que cuenta con biblioteca y medios audiovisuales, y, por otro lado cuenta con un Gastrobar, llamado La Posada de Juncalillo.

Comentarios

  1. Necesito una doble para la semana que coincide con la subida a Juncalillo 2018, o un tf. para confirmar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *