Este mes de junio, mes importante para todos los vallenses por la importancia que las fiestas en honor a San Pedro conllevan, ha sido doblemente grato. El motivo se encuentra en que después de cuatro años esta formación se pone a la altura de otras formaciones del municipio en cuanto a importancia, representando por primera vez al municipio de Agaete en la tradicional romería-ofrenda de nuestra señora del Pino, tras producirse por parte de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Agaete la invitación a esta formación musical.

La Romería de Nuestra Señora del Pino, se trata de una manifestación religiosa y popular que se realiza cada 7 de septiembre, vísperas de la festividad de la Virgen del Pino, en la Villa Mariana de Teror. Desde el año 1952 esta romería es celebrada acudiendo una representación individual de todos los municipios de la isla de Gran Canaria, de cada una de las Islas Canarias y del municipio de Candelaria por su hermanamiento con Teror.

Hasta el momento, La A.F.M. Parranderos del Valle de Agaete participaba en esta romería amenizando la espera de la salida de la virgen al frontis de la iglesia después de la romería ofrenda. Donde peregrinos de todos los puntos de la isla terminan su peregrinación. Al dar las doce de la noche el grupo ponía música al momento de la salida de la imagen a la puerta principal. Donde entre otras piezas interpretaban el popular “Caminito de Teror” que se entremezclaba con la exhibición de fuegos artificiales.

La formación del Valle de Agaete, que se iniciaba en el año 2013 con unas clases de unas pocas personas que querían aprender a tocar instrumentos cuya iniciativa fue promovida por Manuel Lugo formaron esta formación musical que cuenta en la actualidad con una treintena de componentes.

Tras cuatro años de conquistas, como la participación en diferentes puntos de la isla de Gran Canaria como Las Palmas de G.C., Santa María de Guía, La Aldea de San Nicolás de Tolentino, Gáldar, Agaete, Teror, Moya así como fuera de la isla de Gran Canaria como Tegueste en la Isla de Tenerife o la participación en programas de Televisión Canaria que han posibilitado la llegada de su música a cualquier punto del archipiélago. En el próximo mes de septiembre el grupo seguirá subiendo peldaños con esta invitación por parte de la concejalía de fiestas de la Villa de Agaete para poner música a una de las festividades más importantes de la isla de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *