En la noche de este martes y, posteriormente, durante la madrugada han ardido varios contenedores en diferentes zonas del municipio, dos en El Palmeral y uno en la Cruz Chiquita, que necesitaron la participación de la Policía Local y la intervención del Consorcio de Bomberos de Gran Canaria para evitar la propagación de las llamas a contenedores adyacentes.

La Concejalía de Seguridad y Emergencias recuerda que no es la primera vez que el fuego destruye contenedores de residuos sólidos situados en la vía pública. El pasado día 18 de julio ardió un contenedor junto al Huerto de las Flores que, gracias a la rápida intervención, pudo evitarse la propagación de las llamas hasta tan emblemático lugar.

Por la peligrosidad de la situación, la Concejalía de Seguridad y Emergencias solicita la colaboración ciudadana para identificar su origen, de manera que ayude a evitar incendios de gran envergadura que pongan en peligro la seguridad de las infraestructuras y la de los vecinos y vecinas de la Villa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *