Cientos de personas participaron este sábado en la multitudinaria Rama de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Los Desamparados de Barrial como cada último sábado de agosto, anunciando el día de Nuestra Señora de los Desamparados.

A las seis de la tarde en punto Tito lanzaba el volador que retumbó en el cierro barrialense para dar paso a los acordes de la Vitamina Band.

En ese momento, las cientos de almas que se daban cita a esa hora en la entrada al barrio por El Roque comenzaron a bailar por las calles del barrio junto a la banda y la Banda La Isleña, con las paradas de rigor para refrescarse con el agua lanzada desde las azoteas.

Cuatro horas de baile que dieron para mucho, pero a pesar del trote, hubo algunos que aguantaron toda la madrugada con la verbena de amanecida.

A la misma hora, el barrio de Piso Firme también celebraba su ramilla acompañada de la Banda Las Nieves, como preámbulo al día grande de Santa Rosa.

Este domingo tendrá lugar el día grande de ambas fiestas con la celebración de sendas funciones religiosas y la posterior procesión. En Barrial dará comienzo a las doce, mientras que en Piso Firme lo hará media hora más tarde.

Por la tarde, la ordeñada de la vaca, la batalla de flores y la gala artística completan los actos del día grande en Barrial.

Caleta de Arriba completa el triángulo festivo de este domingo en el municipio de Gáldar con el ya tradicional Concierto de Fin de Verano que cada año se organiza el Ayuntamiento de Gáldar, a través de las concejalías de Juventud y Cultura y Fiestas, en un barrio costero diferente del municipio. En esta ocasión será Caleta de Arriba este domingo a las 14.30 horas, poniendo fin también a su vez a las fiestas del barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *