El Ayuntamiento de Gáldar ha adjudicado a la empresa Bulcan Arte S.L con un presupuesto de 5.480 euros los trabajos de saneamiento del talud de la Avenida de Sardina tras los desprendimientos registrados el pasado domingo 20 de agosto. Los trabajos se realizarán este lunes 28 y martes 29 de agosto, por lo que el acceso de tráfico y peatones podrá ser suspendido durante el desarrollo de las obras.

En concreto, las obras consistirán en el saneo manual, corte y retirada de cables oxidados existentes, así como material suelto con riesgo de desprendimiento, mediante personal especializado en trabajos verticales.

Cabe recordar que el pasado domingo 20 de agosto, a consecuencia de la inestabilidad del terreno y de las rachas de viento registradas en la zona, se produjeron pequeños desprendimientos en este talud de la Avenida de Sardina, a la altura del primer muelle, que obligaron a realizar cortes puntuales en la avenida y trabajos de limpieza de la calzada por parte del personal municipal.

Ahora, con estas obras, se pretende solucionar el riesgo más inminente de desprendimientos en esa zona del talud, saneando el mismo y limpiando los restos de material existentes en la zona para evitar su caída. Asimismo, en fechas próximas se tiene previsto hacer una obra de mayor magnitud para solucionar definitivamente la inestabilidad del talud y los problemas de desprendimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *