El Cabildo de Gran Canaria destina 115.000 euros al proyecto de rehabilitación de infraestructuras y embellecimiento del Polígono Industrial Llano Alegre, en Guía, mejoras que han sido comprobadas en un recorrido efectuado por la consejera de Industria, Minerva Alonso, y el alcalde del municipio norteño, Pedro Rodríguez.

Las obras, que van a buen ritmo, tienen un plazo de ejecución de tres meses, que concluye a finales de octubre, y consisten en la construcción de muros de piedra a cara vista y el embellecimiento de zonas peatonales y jardines -con la colocación de un sistema de riego y la plantación de especies vegetales-. Además, las mejoras incluyen la instalación de un punto doble de recarga para vehículos eléctricos.

La redacción del proyecto, la licitación y la contratación han sido realizados por el Ayuntamiento de Guía, mientras que el Cabildo de Gran Canaria ha aportado la financiación a través de una partida que forma parte de la convocatoria de proyectos cofinanciados por el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), al 50 por ciento del Gobierno canario y Cabildo, incluida en el Plan Transforma Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *