El pago de Caideros celebró este domingo la fiesta de la Virgen Milagrosa, una festividad que se celebraba con gran tradición hace más de 30 años cada mes de octubre y que fue recuperada hace unos años por la Asociación Cultural Montaña el Agua. Este año además con la imagen de la virgen luciendo sus mejores galas, después del proceso de restauración que se ejecutó hace unos meses.

El párroco del barrio, Roberto Rivero ofició la función religiosa con el acompañamiento de la Agrupación Musical “Montaña Gorda” de Fagagesto. A continuación tuvo lugar la procesión de la imagen por el interior de la plaza, que contó con el acompañamiento de representantes vecinales y la concejala de Medianías del Ayuntamiento de Gáldar, Pilar Mendoza.

Previamente, desde muy temprano, la plaza del barrio acogió un mercadillo agrícola y artesanal organizado por la asociación cultural “Montaña el Agua” en la que participaron varios artesanos llegados de distintos puntos de la isla.

El presidente de la Asociación Cultural, José Mendoza, anunció que el próximo día 2 de diciembre se celebrará una fiesta en la carpa organizada por el Cabildo y Ayuntamiento, con la participacion de grupos folclóricos, y se comprometió que una vez al mes se celebre un mercadillo en el nuevo recinto polivalente del barrio.

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *