A la tercera fue la vencida y por fin este fin de semana los más de 100 inscritos en la I Caminata Solidaria ‘Camino de Santiago”, promovida por #UP2U, pudieron completar el trazado previsto a través del centro de la isla, uniendo a Santiago de Tunte con Santiago de Gáldar, a través de la única ruta jacobea fuera del territorio peninsular que otorga las indulgencias plenarias con similares privilegios que Santiago de Compostela.

Sobre las 15.30, y después de unas 12 horas de caminata en dos jornadas, llegaban los peregrinos a la plaza de Santiago de Gáldar, tras de cubrir en dos jornadas los 45 kilómetros que unen Tunte con Gáldar a través de Tejeda. Una experiencia de calidad y un tiempo único en el que los participantes pudieron cultivar la convivencia a través de un verdadero viaje en familia.

Una experiencia con doble fin solidario, ya que se fomentó la participación a grupos de jóvenes y familias de medidas judiciales, protección y en exclusión social, y también porque, con el objetivo de concienciar a la sociedad del importante patrimonio forestal existente en Gran Canaria, se llevó a cabo una labor de repoblación en algunos puntos del recorrido afectados por el incendio del pasado mes de septiembre.

A la llegada al casco de Gáldar, los participantes pudieron disfrutar de un almuerzo ofrecido por el consistorio galdense y saborear los últimos instantes de dos jornadas de auténtica convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *