La Agrupación Cultural y Folclórica Surco y Arado celebra el próximo martes 31 de octubre, y a partir de las 20.30 horas, el ya tradicional Baile de Finaos e invita a todas las personas que quieran acudir y asistir a este encuentro en la sede de su agrupación en la calle Faycán Guanache nº19.

Se cumple la quinta edición de este Baile de Finaos que recuperó “Surco y Arado” con el objetivo de volver a mostrar a los vecinos esta fiesta popular donde según la tradición la víspera del Día de los Difuntos se reunían las familias, amigos y vecinos para recordar a sus seres queridos ya fallecidos, dejando atrás la tristeza. Además, se representará igualmente algunas tradiciones de esta noche, donde se asarán castañas y se ofrecerán bailes y temas musicales de esta tierra.

Aunque recomiendan ir ataviados con indumentaria canaria, los asistentes podrán igualmente asistir a esta fiesta donde se abrirá la casa para celebrar y acoger en esta noche de finaos, con la participación como grupo invitado de la AF Casa de Aguilar San Francisco de Asís de Santa María de Guía.

Este Baile de Finaos cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *