El alcalde del Ayuntamiento de Agaete, responsable de Protección Civil, Juan Ramón Martín, ha hecho entrega de la renovada moto acuática de rescate al Grupo Delta. La moto está en perfecto estado para su puesta en funcionamiento tras una profunda reparación, incluido su pintado, y que ha supuesto una inversión total de  3.018,53 euros.

Con la puesta en servicio de la moto acuática, los vecinos y vecinas de la Villa, así como los numerosos visitantes que disfrutan de nuestra costa dispondrán de un elemento esencial para incrementar las posibilidades de salvamento en el que pudiera correr peligro sus vidas.

“Desde el Ayuntamiento nos sentimos orgullos de poder contar con un grupo de rescate tan especializado y que realiza una función de vital importancia”, ha señalado el alcalde. “Es por ello –añadió- que no dudamos en realizar los esfuerzos necesarios para dotarles de los mejores materiales para el correcto ejercicio de sus funciones porque, la seguridad es lo más importante para nosotros”.

En este sentido, Juan Ramón Martín también ha hecho entrega de diez emisoras portátiles, especialmente diseñadas para el entorno marino, de la marca ICOM cuyo coste ha ascendido a un total de 1.909,95 euros. Los diez terminales tranceptores poseen unas características específicas que les confiere una eficacia demostrada entre las que destaca su flotabilidad y robustez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *