Tras el paréntesis motivado por el viaje a Corea de la selección canaria de Lucha Canaria, esta semana vuelve la actividad en la primera categoría de la 39º edición de la Liga Cabildo de Lucha Canaria en Gran Canaria, con la disputa de dos encuentros de la primera jornada de la segunda vuelta.

UNIÓN AGÜIMES – UNIÓN GÁLDAR, sábado día 2 de diciembre en el terrero “Las Crucitas”, con Carmelo Melián de árbitro. Dos equipos que ya presentaron sus credenciales para clasificarse el 19 de enero en la gran final de la Liga. Dos victorias consecutivas del club de Agüimes que tiene como mandador a José Luís Díaz y cuenta con los puntales Ricardo Rodríguez “Medianito IV” y Jonay Alemán, mientras que el club galdense, de la mano del mandador Juan Martel, junto al puntal Kevin Acosta busca recuperar de su lesión al segundo puntal Rayco Santiago. El Unión Gáldar fue doblemente distinguido en la II Gala Premios Gran Canaria, Isla Europea del Deporte, tanto como mejor equipo del deporte autóctono, como el Premio de Honor a los 50 años de historia que viene conmemorando. En la foto con ambos trofeos, de izquierda a derecha Francisco Alonso, tesorero, Juan Martel, mandador y Rayco Ramírez, presidente.

ESTRELLA – MANINIDRA/FAMILIA LÓPEZ FABELO, viernes día 1 de diciembre en el terrero municipal de Sardina del Sur, arbitrando Cristóbal Ruíz. Los hombres del mandador Francisco Bethencourt se mantienen en el liderato y reciben al equipo de Ingenio que no conoce aún la victoria. El Maninidra/Familia López Fabelo, con los puntales Efraín Perera y Arashay Tejera, agota sus opciones de meterse en la final y todo pasa por ganar a domicilio frente a los actuales campeones, que tiene a los puntales como principal referente, Álvaro Déniz “Pollo de Moya III” y Samuel Rodríguez “Gomerito III”.

SEGUNDA CATEGORÍA, IDA DE LAS SEMIFINALES

Almogaren-Roque Nublo, viernes 1 de diciembre en el terrero “José Manuel Hernández” de Valsequillo, siendo Félix Travieso el árbitro.

Castro Morales – Guanarteme, sábado 2 de diciembre en el terrero “Amado Díaz Guillén” de las Huesas en Telde, arbitrando Sebastián Caballero.

TERCERA CATEGORÍA, OCTAVA JORNADA DE LA PRIMERA VUELTA

Santa Rita – Unión Doctoral, jueves 30 de noviembre en el terrero “Tomás el bombero” en Lomo Los Frailes, Tamaraceite.

Los Guanches – Vecinos Unidos de Firgas, viernes 1 de diciembre en el terrero municipal de Arucas
Tinamar – Atindamana, viernes 1 de diciembre en el terrero viejo de San Mateo.

Adargoma – Unión Sardina, viernes 1 de diciembre en el terrero “La presa” en el barrio capitalino de Pedro Hidalgo.

Ramón Jiménez – Concepción de El Hierro, sábado 2 de diciembre en el terrero “Fernando Navarro Valle” en Santa María de Guía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *