El Teatro Pérez Galdós acogió en la tarde del pasado domingo, la “ II Edición de los Premios Isla Europea del Deporte”. La emotiva gala aunó el reconocimiento de los mejores deportistas de los 21 municipios, y los premios Jesús Telo.

El solemne y emotivo acto en el que se entregaron los premios Isla Europea del Deporte nace de la mano del Cabildo de Gran Canaria con el objetivo de homenajear a sus deportistas más importantes, a los que han llevado y llevan el nombre de la Isla por todos los rincones del mundo y lo han situado a la cabeza del deporte nacional e internacional.  

Cabe destacar la entrega del Premio de Honor Jesús Telo al Club de Lucha Unión Gáldar con motivo de los 50 años de historia, distinción que el consejero de Deportes del Cabildo Ángel Víctor Torres entregó a Rayco Ramírez, presidente del Unión Gáldar. Asimismo y dentro del mismo acto, el tesorero del club galdense Francisco Alonso recogió el galardón al mejor Club de Deporte Autóctono, de manos de Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria.

La ceremonia sirvió para premiar a los mejores deportistas del 2016 de cada municipio, y entre ellos el joven campeón de Canarias, Yacomar Socorro Armas, del Gimnasio Municipal Kim Gáldar, cuyo premio fue entregado en mano del alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón.

En el mismo acto también se reconoció la labor de Miguel Santiago campeón del mundo máster de taekwondo.  Destacar que en la misma mañana del día de la entrega de estos premios Yacomar Socorro volvió a revalidar su título como campeón insular sénior.

Yacomar Socorro es un claro ejemplo de los valores de sacrificio y superación que trasmite esta disciplina, y que con tan solo 19 años se está viendo obligado a madurando a pasos acelerados al tener que superar las dificultades de compaginar sus rigurosos entrenamientos, no solo como competidor sino también como cinturón negro que le exige su Maestro, con su igualmente exigentes estudios universitarios y sacar además tiempo para las horas semanales de prácticas dedicadas a la enseñanza.

Todo este  intenso plan de trabajo para su desarrollo personal y profesional le ha sido marcado y es supervisado por su Maestro Miguel Bueno con la colaboración de su familia y como parte de su formación no solo como deportista y artista marcial sino también como Entrenador y futuro Profesor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *