Dentro de la Programación del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres que organiza la Concejalía de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Gáldar, este martes tuvo lugar la presentación del libro “Perdone que no me calle” una recopilación de microrelatos en la que 65 autoras canarias denuncian la violencia machista.

Abrió el acto la concejal de Igualdad, Servicios Sociales y Solidaridad, Ana Teresa Mendoza Jiménez, agradeciendo esta iniciativa y el valor de esta obra, mientras que Purificación Santana fue dando la palabra a las diferentes participantes lectoras.

La autora María Purificación Gutiérrez quien tuvo la idea de hacer el libro y lo llevó a cabo ha destacado lo importante que ha sido que este libro llegue al mayor número de personas, rotando por municipios y ferias de libros para que sirva de pretexto para hablar de la violencia machista; mientras que Lourdes Ruiz expresó la buena opinión que el Club de Lectura en Gáldar tiene sobre el libro.

Las autoras leyeron sus relatos: Josefa Molina «Conciencia» , Inma Flores «Ausencias», Maruja Salgado «Elena», Inmaculada Díaz «Referente», Purificación Santana «Treinta minutos» y María Purificación Gutiérrez «El peso del mundo». Una vez acabada la lectura, se dio turno de palabra, algunas mujeres del público se acercaron a expresar algunas reivindicaciones, finalizando el acto con la actuación musical de la saxofonista Rita Belén Gil Santana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *