El Consejo de Gobierno aprobó este martes, 26 de diciembre, la concesión de 2,2 millones de euros a la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria para sufragar los gastos relativos a la financiación del proyecto denominado ‘Parque Tecnológico de Gran Canaria- Área Experimental de Economía Circular’, la segunda fase del Parque Científico Tecnológico de La Punta de Gáldar.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, ha firmado esta concesión tramitada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, por un importe total de 2.200.000 euros cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para el período 2018-2020.

El proyecto establece un plan de inversiones en infraestructuras singulares que permitan al Área Experimental de Economía Circular desarrollar una línea estratégica para atraer empresas emprendedoras, investigadores y proyectos que se desarrollen en el Parque Tecnológico de Gran Canaria.

Se trata de una noticia esperada y ampliamente demandada por el Ayuntamiento de Gáldar, Mancomunidad del Norte y ULPGC, impulsores de este proyecto en el antiguo centro de menores. Con esta inversión se podrá ejecutar la segunda fase y destinar la totalidad del edificio para la consecución del objetivo de puesta en valor del conocimiento, el desarrollo y la innovación empresarial en Canarias.

Con inversiones como esta se pretende potenciar la economía circular y la eficiencia energética de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria que establece entre sus acciones prioritarias el Programa de Desarrollo de la I+D+i en el Norte de Gran canaria, como eje de desarrollo económico y empresarial capaz de generar empleo y diversificación de la economía local. Así, este parque, incluido en la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, dedicado a las Energías Renovables, Reciclado y Nuevos Materiales, tiene por misión brindar unas modernas instalaciones para el desarrollo y experimentación de proyectos relacionados con la energía eólica y solar, aprovechando las condiciones naturales de insolación y viento predominantes, y la cercanía al mar, y para aplicar a los productos del sector agrícola (terrestre y marino), y a todo tipo de residuos urbanos e industriales, las tecnologías adecuadas para conseguir nuevos productos industriales no contaminantes, totalmente reciclables, así como ‘replicantes’ de la propia naturaleza, el reciclado, y la obtención de nuevos recursos energéticos renovables y no contaminantes. También, extender los logros alcanzados en el Centro a las empresas agrícolas (acuícolas) e industriales, tanto de Canarias como del exterior, en un entorno de colaboración interdisciplinar e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *