El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, centro del Cabildo de Gran Canaria en Gáldar, ha organizado una visita-taller que sumerge a las familias en la fundamental labor de las mujeres en el antiguo poblado de Agáldar y más concretamente en las tareas que llevaban a cabo con fibras vegetales.

Esta actividad gratuita tendrá lugar el sábado 17 de marzo, entre las 10.00 y las 13.00 horas, y el plazo de inscripción se abre el lunes, 12 de marzo. Las personas interesadas pueden apuntarse de lunes a viernes, entre las 08.30 y las 15.00 horas en la recepción del museo o llamando al teléfono 928.895 489. Las plazas son limitadas.

Esta interesante dinámica, titulada ‘Cueva Pintada en familia: trenzando fibras, tejiendo historias’, forma parte del Programa Marzo Mujer que impulsa el Cabildo grancanario a través de la Consejería de Cultura que dirige Carlos Ruiz con la colaboración de la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana.

También dentro de Marzo Mujer, el museo que gestiona la Consejería de Cultura del Cabildo ofrece el itinerario ‘Descubriendo (En femenino) Cueva Pintada’, activo hasta el 31 de marzo y dirigido previa inscripción a colectivos y público escolar de secundaria.

El recorrido trata de desvelar al público el papel desempeñado por las mujeres en las etapas prehispánica y colonial, así como las claves que sustentaron el trabajo de equipo de museología en Cueva Pintada, no sólo para dar el protagonismo del discurso a una mujer, sino también para que la plasmación museográfica no contuviera contenidos sexistas.

Además, y también hasta el 31 de marzo, los centros educativos, sociales y culturales pueden participar, también con inscripción previa en la visita-taller ‘Rasgos de mujer. Modelando la figura humana’. En ambos casos es preciso realizar inscripción presencial, por mail (didacticacuevapintada@grancanaria.com) o en el teléfono 928 895 489 (ext. 2).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *