Imagen de un encuentro entre el C.D. San Isidro y el Roque Amagro en el campo de Fútbol 8.

Tras la reunión mantenida la semana pasada con los clubes y entidades deportivas el ayuntamiento de Gáldar ha comenzado la campaña de sensibilización de la ciudadanía para prevenir la violencia en el deporte base.

En esta ocasión se ha llevado a cabo una novedosa iniciativa en la que antes de cada partido celebrado el pasado fin de semana, cada deportista entregaba a sus familiares presentes un folleto en donde se podían leer frases tales como: “El árbitro también es deportista y al igual que yo, tiene derecho a equivocarse”.

Desde la Concejalía de Actividad Física del consistorio galdense se hace un balance muy positivo de esta primera acción educativa. “ Tenemos una serie de actuaciones encaminadas a erradicar la violencia en el deporte base, la próxima será el lunes 23 de Abril con una charla –coloquio de la Asociación de ex jugadores de la U.D. Las Palmas en el Centro Cultural Guaires, a partir de las 18.30 horas”, afirmaba el concejal del área, Ancor Bolaños Delgado, quien al mismo tiempo agradecía a todos los clubes la implicación para ir de la mano en pro del juego limpio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *