Este miércoles, la comunidad educativa del CER Gáldar-Guía-Agaete ha celebrado el Día del Libro y el Encuentro de Primavera en la escuela unitaria de Hoya de Pineda. El motivo principal para la elección de este centro no ha sido otro sino el hecho de que los meses que restan de curso escolar pueden ser los últimos debido a que la consejería de Educación planea su cierre debido al bajo número de alumnos.

Bajo el lema “La escuela unitaria vive” las familias han querido hacer un llamamiento a la esperanza para que este barrio de medianías, compartido por los municipios de Gáldar y Santa María de Guía, no pierda su esencia y el único revulsivo que le queda. Para muchos vecinos, de consumarse su cierra no sería más que una contribución desde la propia administración al éxodo rural y al despoblamiento de los pagos de medianías y cumbres.

A todo ello se suma el traslado de los menores, cuyos centros escolares más cercanos quedan a kilómetros de distancia. Por ello, solicitan que la consejería de Educación mantenga para el próximo curso la posibilidad de  matricularse en esta escuela unitaria, cumpliendo con el derecho de acceso a un servicio tan básico como la Educación a los escolares de Hoya de Pineda.

También se iniciará un periodo de captación de escolares como última vía para que el centro no se vea abocado a su cierre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *