El nuevo grupo folclórico Sábor de Gayres se presentará en sociedad este próximo sábado día 21 de abril, a las 20.30 horas, en la plaza de Santiago de Gáldar.

El joven grupo galdense que cuenta con unos 25 componentes que han formado parte de agrupaciones y colectivos tan señeros como Los Cebolleros, Surco y Arado, Farallón de Tábata, Facaracas, Abaicán, Lairaga del Norte, Parranda La Goleta, Los Cabuqueros, Parranda Endecuando no salimos, Chemida, Sombras de Medianías, Labrante y Hautacuperche de La Gomera.

El G.F. Sábor de Gayres ya  ha tenido la oportunidad de actuar en los casi 5 meses de vida en Tenerife, La Gomera y Lanzarote.

La presentación oficial contará con la participación de la A.F. Guarache de Tacoronte (Tenerife), de la A.F. Gaida de Tías (Lanzarote) y la A.F.B. Los Cabuqueros de Arucas.

Cabe destacar la participación del Centro Ocupacional de Gáldar, que serán los encargados de la obertura del festival, ya que Sábor de Gayres quiere desde sus inicios apostar por la integración.

La vestimenta que portarán los usuarios del Centro Ocupacional de Gáldar ha sido cedida por la Asociación Tibicenas, el Centro de Interpretación de la Fortaleza y  Fomento de Gáldar.

Los grupos invitados harán una muestra del folclore tradicional de las siete islas Canarias, con malagueñas, isas, folias, polcas, danzas de labranza y sorondongos. Los temas han sido seleccionados por la organización para dar una muestra extensa del folclore tradicional.

En el transcurso del acto se podrá ver el estreno de nuevos complementos de vestimenta, ya que tanto el G.F. Sábor de Gayres y Los Cabuqueros de Arucas lucirán nuevas prendas como las monteras de mujer de Gran Canaria, mantillas de la isla o la manta de pastor de la zona de medianías de Gáldar.

El acto será presentado por el folclorista galdense Melquiades Pérez, gran conocedor de las tradiciones y muy versado en folclore.

El cartel que ilustra la presentación oficial es obra de la pintora galdense Zoraida Rodríguez, que representa a Tenesor Semidán.

Esta presentación está organizada tanto por el G.F. Sábor de Gayres y Los Cabuqueros de Arucas, con la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar, el Cabildo de Gran Canaria, el programa de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias «Canarias Crea Canarias», medios de comunicación y empresas.

El presidente y director del G.F. Sábor de Gayres Moisés Rodríguez expresaba que “es todo un honor poder presentarnos ante nuestros amigos y vecinos. Llevamos tiempo trabajando duro para el próximo día 21 y aunque ya hemos tenido la oportunidad de actuar en otras islas y esta cita es muy importante para nosotros, quizás  la que más, ya que cuando te presentas ante tus amigos y conocidos quieres dar lo mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *