Los estrechos lazos que unen a Gáldar con el Teatro hacen que cada año el Ayuntamiento incluya en su programación cultural los actos de celebración del Día Mundial del Teatro y las Artes Escénicas. Este jueves en el Teatro Consistorial se rindió homenaje a “esta bella y necesaria profesión”, la del mundo de la interpretación, que regala al público momentos de magia y entretenimiento, señaló el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa en su intervención.

Para celebrar este día se contó con la intervención de la actriz Mari Carmen Sánchez que habló de lo que para ella es su pasión. “Siempre quise ser actriz y esta profesión me ha permitido vivir otras vidas y disfrutar de un trabajo que es “muy de equipo”.

Con 30 años de trayectoria profesional, sus palabras denotaron la profunda admiración por el mundo de la interpretación, el que “refleja lo que pasa en la sociedad”. Y para mostrarlo compartió con el público un bello texto de Federico García Lorca, el prólogo de su última obra “Comedia sin título”

Seguidamente tuvo lugar la lectura del manifiesto a cargo del componente de la Compañía Teatral Gáldar, Tito García, quien habló de esta celebración que nace en 1961 y en la que cada año diferentes autores escriben un texto en defensa del teatro.

El concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo, destacó la labor de las compañías de teatro del municipio y cómo han podido acercar al público el mundo de la interpretación no solo en el casco sino también en el circuito por los barrios de Gáldar.

El concejal de esta área y el alcalde galdense destacaron la apuesta del Ayuntamiento por “el poder transformador de la cultura, y la mejor prueba de ello, es apostando e invirtiendo en ella, siendo referentes de la actividad cultural y teatral del norte y de Gran Canaria”.

Sosa hizo entrega del escudo de la ciudad a Tito García González, por la lectura del manifiesto a favor del teatro, y el drago centenario, a la actriz Mary Carmen Sánchez por su intervención y por todas y cada una de sus interpretaciones.

Este homenaje no pudo acabar mejor, ya que para cerrar el acto actores y actrices de la Compañía Teatral Gáldar que dirige Pascual Ruiz pusieron en escena un sketch cómico titulado “A ver si pican” un texto escrito por Heriberto Díaz que despertó la carcajada del público, con la aparición en escena de varios personajes, pescadores “con cañas” de la costa galdense que se encuentran y comparten conversaciones más que chispeantes de la vida cotidiana y con guiños a escenas y noticias del municipio, como la izada de la bandera azul en la playa de Sardina con el himno de fondo en la voz de Marta Sánchez.

Pascual Ruiz agradeció en nombre de la compañía y de todos los actores esta pasión de Gáldar por el teatro y el despertar de la musa Talía que inspira la comedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *