La Casa de la Cultura acoge desde hasta el próximo 20 de agosto las exposiciones ‘DEtalla en madera’, del tallista Manuel Díaz, y ‘Los Papagüevos de Guía, un legado centenario’, ambas muestras inauguradas por el alcalde del municipio, Pedro Rodríguez, y la concejal de Cultura y Fiestas, María del Carmen Mendoza, en el maco de las fiestas patronales de La Virgen.

La exposición ‘DEtalla en madera’, comisariada por Héctor Moreno, muestra unas cincuenta obras del tallista guiense Manuel Díaz quien refleja las labores y tradiciones de la sociedad canaria en sus obras, así como diferentes elementos de la flora y fauna de la geografía canaria. Un trabajo realizado con diferentes maderas como el nogal, aguacatero, pino canario, samanguila o tilo, entre otros.

Manuel Díaz lleva tallando desde los años 60, pero es en los últimos quince años cuando le ha dedicado la mayor parte de su trabajo a este arte, y en los últimos cinco, cuando ha tomado la referencia del pintor Antonio Padrón.

Por otro lado, la Casa de la cultura acoge también otra magnífica exposición en torno a uno de personajes más emblemáticos de estas fiestas, los Papagüevos de Guía, una iniciativa de la Fundación Canaria Néstor Álamo con la colaboración de A.R.C Amigos de los Papagüevos de Guía.

Todos los que se acerquen durante estos días hasta el Teatro Viejo podrá contemplar de cerca a estos entrañables personajes, conocer su historia y singularidad, además de conseguir una divertida foto si lo desea en el photocall instalado para la ocasión o comprar diversos elementos de recuerdo con la imagen de su papagüevo favorito.

Además, a partir de hoy se encuentra ya en las calles de Guía, desde San Roque hasta Las Huertas, la exposición “Fotógrafos 1900-2000 en Guía de Gran Canaria” en la que se muestran cien años de fotografía que permiten un acercamiento al devenir histórico del municipio, observando la transformación del paisaje y la vida cotidiana en Guía a lo largo de todo el siglo XX de la mano de los fotógrafos que recogieron en imágenes la vida y la sociedad guiense a lo largo del pasado siglo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *