Gáldar dedicará este año su Festival Agáldar a la cultura del agua y a las antiguas lavanderas. El Ayuntamiento de Gáldar, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, ha lanzado el programa de actos para esta semana del 22 al 28 de octubre que incluye el gran concierto homenaje a la cultura y a las tradiciones de este municipio. En esta sexta edición, con un reconocimiento a la importancia del agua para el desarrollo económico y social de este municipio y un recuerdo de aquellas mujeres que utilizaban acequias y lavaderos para lavar sus ropas, como se hacía antiguamente. Será el sábado 27 de octubre, a partir de las 21.00 horas, en las canchas del colegio Antonio Padrón.

Desde este lunes y hasta el domingo 28, permanecerá abierta en la Sala Sabor de las Casas Consistoriales la exposición colectiva de Manolo Mateos y Manolo Díaz con el título “50 Años del Fallecimiento de Antonio Padrón”.

El viernes 26, a partir de las seis de la tarde, en las calles de la ciudad, habrá un encuentro de papagüevos con pasacalles, acompañados por la banda de Barrial, invitando a colectivos y asociaciones a participar. A las 21.00 horas, en la Plaza de Santiago, tendrá lugar la grabación del programa “Tenderete” de TVE en Canarias.

Pero lo más esperado cada año, sin duda, es el Festival “Agáldar Cultura y Tradición” en el que actuarán la Banda de Música de la Ciudad de Gáldar, Af Farallón de Tábata; ACF Surco y Arado, AM Facaracas, el Ballet Municipal, la Escuela de Danza de Lucía González Salgado, los solistas Carmelo Bolaños, Paula Ojeda, el niño Román, el Mago Daniel Rodríguez García, Aridia Ramos, Federico Vega, Borja Vera, Cielo Mendoza, Lumi Hernández, Manolo Estupiñán y Daniel Miranda.

El acto estará presentado por Eulalia Marina Pérez Acosta, de la emisora municipal Radio Gáldar, y Victorio Pérez de la RTVC, quienes irán presentando las actuaciones musicales y todo el espectáculo preparado para rendir tributo a este municipio, con sorpresas que harán rememorar costumbres y tradiciones populares no tan lejanas en el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *