La Asociación de Escritores y Escritoras ‘Palabra y Verso’ y las concejalías de Solidaridad y de Cultura del Ayuntamiento de Agaete, que dirige Inés Miranda, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, celebran el domingo, 21 de abril, el evento solidario ‘Libros por Alimentos’, una iniciativa que tiene como objetivo recaudar comida no perecedera o/y productos de higiene personal para las familias más necesitadas del municipio norteño.

La iniciativa consiste en la instalación de un stand en la Plaza de La Constitución de Agaete, donde la ciudadanía podrá dejar su aportación en forma de alimentos y productos de higiene y, a cambio, llevarse a cambio ejemplares de los diversos libros expuestos a este efecto.

El evento solidario, que se desarrollará de 11,00 a 14,00 horas del domingo, 21 de octubre, contará con una Sesión de lectura de relatos y poemas a las 12,30 horas, a cargo de los componentes de Palabra y Verso, Eduardo García, Manuel Díaz Martínez, Roberto Iglesias, Isa Guerra, Rosario Ibrahim, Margarita Otero y Josefa Molina. Además, se contará con la intervención de diversos escritores invitados.
Asimismo, ‘Libros por Alimentos’ contará con las actuaciones musicales de los cantautores Robert Jiménez, quien actuará a las 11,15 horas, y con Sofiel del Pino, que lo hará a las 13,30 horas, quienes serán los encargados de deleitar al público con su creatividad y su música.

‘Entre libros’, sesión de lectura de relatos y poemas el viernes, 19 de octubre, en la librería Azulia

‘Libros por Alimentos’ será la segunda actividad literaria que realiza esta semana la asociación literaria ya que el viernes, 19 de octubre, tendrá lugar ‘Entre Libros’, una sesión de lectura de relatos y poemas que tendrá como escenario la Librería Azulia, en Las Palmas de Gran Canaria.

La lectura se desarrollará a partir de las 20,00 horas y contará con la participación de varios miembros de Palabra y Verso, Eduardo García, Manuel Díaz Martínez, Martín Abreu, Irma Ariola Medina, Roberto Iglesias, Isa Guerra, Francisco Lezcano Lezcano, Margarita Otero y Josefa Molina, quienes darán lectura a diferentes textos de creación propia.
Posteriormente, habrá un Micro Abierto, en el que las personas que lo deseen podrán participar con la lectura de textos.

Ambas actividades literarias se enmarcan dentro de las iniciativas que la Asociación de Escritores y Escritoras ‘Palabra y Verso’ viene desarrollando con el fin de potenciar la escritura y promocionar el acceso a la literatura, así como para difundir la creación y divulgación de las creaciones literarias de sus miembros y de autores canarios, en general.

La Asociación cuenta con un blog: palabrayverso.com, que se nutre de los textos y relatos de sus socios miembros y de colaboradores, además de una página en facebook Palabra y Verso Escritores donde se publicitan los contenidos del blog, dando difusión a los mismos, y un recién estrenado canal de youtube: Palabra y Verso.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *